DSpace Repository

Browsing Año 2000 - Vol. 12 by Title

Browsing Año 2000 - Vol. 12 by Title

Sort by: Order: Results:

  • Novaro, Gabriela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este artículo analizo la forma en que la discriminación se trata en las propuestas educativas oficiales y editoriales y en clases escolares vinculadas al área de Formación Ética y Ciudadana. Me centro en algunas ...
  • Achilli, Elena Libia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    Este artículo deriva de una línea de investigación que desarrollamos en contextos de pobreza urbana y diversidad socioétnica. Se interesa presentar determinados planteamientos de carácter teórico-metodológico con el ...
  • Carozzi, María Julia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    El presupuesto central de este trabajo es que la cultura social entendida como el conjunto de representaciones cognitivas de los fenómenos sociales, es adquirida primariamente mediante la práctica. Postula, por lo tanto, ...
  • Cragnolino, Elisa (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este trabajo nos proponemos reflexionar acerca de la importancia que la dimensión histórica asume en un proyecto de Investigación que se refiere a la problemática de la Educación como Estrategia de Reproducción Social ...
  • Maldonado, Mónica María (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    Pensar las relaciones sociales en cualquier institución es siempre una tarea compleja, pero adquiere características particulares cuando se trata de una institución de existencia como la escuela, que interviene explícitamente ...
  • Trinchero, Héctor Hugo; Leguizamón, Juan Martín (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    Partiendo de la noción de Formación Social de Fronteras, el trabajo presentado se centrará en el análisis de un ámbito caracterizado por la presencia de una frontera política múltiple (Argentina/Bolivia/Paraguay). Un ...
  • Bialogorski, Mirta; Cousillas, Ana María (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este trabajo daremos a conocer el proceso de gestión y el estado actual de un estudio sistemático acerca de los visitantes al Museo Hernández cuyo objetivo principal es describir las posibles interpretaciones del ...
  • Batallán, Graciela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este artículo se sostiene que las formas cotidianas de evaluar la tarea docente en la escuela constituyen un aspecto central del análisis de la dimensión histórica de la identidad de este trabajo. Mediante el análisis ...
  • Padawer, Ana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este artículo presento algunos comentarios metodológicos sobre la composición de un texto biográfico. Este texto trata sobre la experiencia de un maestro innovador públicamente reconocido. Desarrollo especialmente la ...
  • Guebel, Claudia Fabiana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este artículo analizo una política pública que se está llevando a cabo en el medio rural a lo largo de todo el país, y que se propone generar un cambio en los medianos productores rurales, a través de nuclearlos en ...
  • Scaglia, María Cecilia; Woods, Claudia Marcela (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    En este artículo nos proponemos abordar la problemática del clientelismo político, centrándonos en el análisis de las modalidades de implementación de políticas sociales en el nivel local de gobierno, bajo el supuesto de ...
  • Cairns, Douglas (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    El trabajo pretende explorar las posibilidades del uso del concepto de cultura en los procesos y relaciones de enseñanza y aprendizaje. Se distinguen, para su enseñanza y aprendizaje, los elementos de contenido tradicionales, ...
  • Pierret, Janine (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas, 2000)
    Al principio de la década del 80, la brutal aparición de una enfermedad viral, produjo un estremecimiento en la medicina y la ciencia, que no disponían de conocimientos suficientes para ofrecer una terapéutica curativa. ...

Search DSpace


Browse

My Account