Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorLibedinsky, Marta
dc.creatorPérez, Paula Celina
dc.date.accessioned2020-10-20T19:15:51Z
dc.date.available2020-10-20T19:15:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.other3980
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11454
dc.description.abstractEste estudio se propone brindar indicios para comprender qué entendemos por prácticas educativas innovadoras, cuáles son las trayectorias de formación y desempeño de docentes innovadores que implementan proyectos colaborativos que integran tecnología en instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundario a las que asisten alumnos de contextos de alta vulnerabilidad; cómo influyen esas trayectorias en el trabajo en proyectos; cuáles son los obstáculos y oportunidades institucionales que interfieren o favorecen el desarrollo de prácticas educativas innovadoras; cuáles son las motivaciones de estos docentes para involucrarse en este tipo de propuestas; qué aspectos o características de personalidad y de género contribuyen a ello. La tesis recorre historias de vida profesional docente. Tres casos de profesoras argentinas de nivel inicial, primario y secundario. Se trata de un estudio de casos múltiples comparados en el que se presenta como marco la historia de la red iEARN en general y del capítulo argentino en particular, a su líder, el maestro Daniel Reyes, se aborda en profundidad el concepto de colaboración intra e interescolar y el uso de las TIC para promover la colaboración.es_AR
dc.description.abstractFil: Pérez, Paula Celina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas trayectorias profesionales de docentes innovadores: Un estudio de casos múltiples comparados de docentes que implementan proyectos colaborativos interescolares que integran tecnología.es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2020_se_perez.pdf33.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.