Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/11454
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Libedinsky, Marta | |
dc.creator | Pérez, Paula Celina | |
dc.date.accessioned | 2020-10-20T19:15:51Z | |
dc.date.available | 2020-10-20T19:15:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.other | 3980 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11454 | |
dc.description.abstract | Este estudio se propone brindar indicios para comprender qué entendemos por prácticas educativas innovadoras, cuáles son las trayectorias de formación y desempeño de docentes innovadores que implementan proyectos colaborativos que integran tecnología en instituciones educativas públicas de nivel inicial, primario y secundario a las que asisten alumnos de contextos de alta vulnerabilidad; cómo influyen esas trayectorias en el trabajo en proyectos; cuáles son los obstáculos y oportunidades institucionales que interfieren o favorecen el desarrollo de prácticas educativas innovadoras; cuáles son las motivaciones de estos docentes para involucrarse en este tipo de propuestas; qué aspectos o características de personalidad y de género contribuyen a ello. La tesis recorre historias de vida profesional docente. Tres casos de profesoras argentinas de nivel inicial, primario y secundario. Se trata de un estudio de casos múltiples comparados en el que se presenta como marco la historia de la red iEARN en general y del capítulo argentino en particular, a su líder, el maestro Daniel Reyes, se aborda en profundidad el concepto de colaboración intra e interescolar y el uso de las TIC para promover la colaboración. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Pérez, Paula Celina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Las trayectorias profesionales de docentes innovadores: Un estudio de casos múltiples comparados de docentes que implementan proyectos colaborativos interescolares que integran tecnología. | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de maestría Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Maestría en Tecnología Educativa - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2020_se_perez.pdf | 33.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.