DSpace Repository

Browsing Vol. 2 - Núm. 3 by Issue Date

Browsing Vol. 2 - Núm. 3 by Issue Date

Sort by: Order: Results:

  • Persino, María Silvina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Ars higienica, puesta en escena de Ciro Zorzoli con el grupo La Fronda, toma como fuente de inspiración las reglas de urbanidad e higiene propuestas en el manual de Manuel Antonio Carreño (1854). El espectáculo coloca bajo ...
  • Sagaseta, Julia Elena (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Es difícil pensar un teatro biográfico o autobiográfico que eluda algún elemento ficcional. ¿Acaso la escena no es ya una marca de ficción, de teatralidad? En la escena argentina contemporánea, entre la variedad de propuestas ...
  • Scheinin, Norma Adriana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Se traza aquí un recorrido por algunas teorizaciones especialmente vinculadas al tratamiento de la escena teatral de nuestro tiempo. A partir de la consideración de algunos ejemplos del teatro argentino de los últimos años, ...
  • Bustos Brea, Paula (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Mauro, Karina (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    El análisis de la obra de arte creada por el actor es por demás errático. Las categorías de análisis utilizadas para analizar otros aspectos del hecho teatral resultan inadecuadas cuando se trata de indagar en la actuación. ...
  • Ursi, María Eugenia (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Baranchuk, Valeria (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Pinta, María Fernanda (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Goutman, Ana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • González, María Laura (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    A través del análisis de tres modelos de discurso periodístico referido a un mismo espectáculo se analizan los diferentes condicionantes que operan a la hora de escribir una crítica teatral -el destinatario (lector modelo), ...
  • Meazzi, Barbara (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Nei e cicisbei e Il baro dell'amore son las dos únicas obras teatrales escritas en 1920 por Amalia Guglielminetti, quien desarrolló su actividad artística en Italia pero, sobre todo, en su Turín natal, a partir de los años ...
  • Dominguez Alba, María (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Existe una historia cercana donde las artes plásticas y las artes escénicas y de acción juegan sus papeles creando un espacio habitable cargado de polémica. Un retazo de historia que sirve para reflexionar sobre el presente ...
  • Trastoy, Beatriz; Zayas de Lima, Perla (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    La puesta en escena del cuerpo travestido, en tanto objeto de experimentación estética, lejos de carecer de compromiso ideológico, desestabiliza el binarismo social, y, por lo tanto, se erige como expresión de la angustia ...
  • Cesan, Alexis (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Cordones-Cook, Juanamaría (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en Emelina Cundeamor una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, ...
  • Goutman, Ana (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    El concepto de 'teorías teatrales' propicia una tenaz exploración y polémica que hunde sus propuestas en la cultura de cada uno de nuestros países. A veces se reúne con las teorías críticas; otras, con las teorías dramáticas ...
  • Lozano, Ezequiel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
  • Cornago Bernal, Óscar (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ...
  • Ogás Puga, Grisby (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    Como receptores teatrales insertos en una sociedad que aún padece las secuelas de los crímenes políticos ocurridos en el marco de la dictadura militar, pensar la historia reciente argentina implica re-construir discursos ...
  • Rivera, Carlos Manuel (Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano, 2006)
    La consideración de la intertextualidad del monólogo La Tongo (1983) de Abniel Marat con el final trágico de la obra Los soles truncos de René Marqués (1958) demuestra en qué medida el drama puertorriqueño contemporáneo ...

Search DSpace


Browse

My Account