dc.creator |
González, Cecilia |
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dc.date |
2012 |
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dc.date.accessioned |
2024-08-10T14:33:11Z |
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dc.date.available |
2024-08-10T14:33:11Z |
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dc.identifier.citation |
González, C. (2011). La desclasificación de los cuerpos : formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede eStar triste de Albertina Carri y La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara. Mora, 18, 63-76. |
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dc.identifier.issn |
ISSN 0328-8773 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17991 |
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dc.description |
Fil: González, Cecilia. Universidad Burdeos-Montaigne; Francia. |
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dc.description.abstract |
Partiendo de apuestas estéticas claramente diferenciadas, Barbie también puede eStar triste (Albertina Carri, 2003) y La Virgen Cabeza (Gabriela Cabezón Cámara, 2009) comparten un mismo gesto: ambas proponen la desorganización de un orden social o policial de los cuerpos y abren al mismo tiempo el horizonte de una reorganización posible, que constituye su momento utópico. Dos espacios traducen esta reflexión ficcional sobre los lugares sociales: la villa y la casa de muñecas. Una es escenario puro, tanto en el juego infantil como en el trabajo cinematográfico que la toma como teatro de un mundo en miniatura. La otra corresponde a los recortes de una geografía urbana bien real, pero no se confunde totalmente con ella. La villa de La Virgen Cabeza nace de una fundación en el relato y en él desaparece también. |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
63 - 76 |
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dc.language |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer. |
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dc.relation |
Tabla de contenido Vol. 18: Éric Fassin, "La democracia sexual y el choque de civilizaciones"; Gisela P. Kaczan,"Figuras femeninas en la mira: Cuerpos, vestidos, imágenes en las dos primeras décadas del siglo XX"; María Belén Ciancio, Alejandra Gabriele, "El archivo positivista como dispositivo visual-verbal. Fotografía, feminidad anómala y fabulación"; Ilona C. Aczel, "La debilidad de la mujer"; Cecilia González, "La desclasificación de los cuerpos: formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede eStar triste de Albertina Carri y La Virgen Cabeza de Gabriela Cabezón Cámara"; Ana Domínguez Mon, "Migraciones contemporáneas: aportes desde las ciencias sociales"; María Inés Pacecca, "La migración de mujeres en clave de género y derechos"; Adriana Piscitelli, "Migración, género y sexualidad. Brasileñas en los mercados del sexo y del casamiento en España"; Sandra Gil Araujo / Tania González, "Migraciones, género y trabajo en España. El tránsito obligado de las trabajadoras inmigrantes por el empleo de hogar"; Carolina Rosas, "De nuevo bajo el mismo techo...Desafíos y reconfiguraciones en los procesos de reunificación de parejas migrantes"; Ana Inés Mallimaci, "Revisitando la relación entre géneros y migraciones"; Por Deborah Daich, "Un debate feminista: entrevista a Marta Lamas"; Presentación de Ana Lía Rey, "Tempranos reclamos de una ley que tardó en llegar. A propósito del texto de Carolina Muzilli “El divorcio” Resultados de una investigación en Argentina"; Paula Daniela Bianchi, "Letras y proclamas: la estética literaria de Diamela Eltit"; Juan Péchin, "Cuerpos y sexualidades en la escuela. De la “normalidad” a la disidencia"; Adriana Novoa,"Marxismo y feminismo en el primer socialismo argentino. Enrique del Valle Iberlucea"; Lucía de Leone, "Pareja, sexualidad y familia en los años sesenta.Una revolución discreta en Buenos Aires"; Pamela Abellón, "Simone de Beauvoir, las encrucijadas de “el otro sexo”"; Paula Bertúa,"El cristal de las mujeres. Relato y fotografía en la obra de Elena Poniatowska"; Milagros Belgrano Rawson,"Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo"; Débora D’Antonio,"Ciudadanas en tiempos de incertidumbre. Solidaridad, resistencia y lucha contra la impunidad (1972-1989)"; María Fernanda Lorenzo, "Señoras, universitarias y mujeres (1910-2010). La cuestión femenina entre el Centenario y el Bicentenario de la Revolución de Mayo"; Nadia Ledesma Prietto, "La intemperie y lo intempestivo. Experiencias del aborto voluntario en el relato de mujeres y varones"; Jimena Palacios,"La pólis sexuada. Normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua"; María Vicens, "Mariquita Sánchez. Bajo el signo de la revolución"; "Reseñas" |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Mora; 18 |
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dc.source |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11002 |
spa |
dc.subject |
ANÁLISIS FEMINISTAS |
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dc.subject |
FEMINISMO |
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dc.subject |
CARRI, ALBERTINA |
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dc.subject |
CABEZON CAMARA, GABRIELA |
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dc.subject |
LITERATURA ARGENTINA |
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dc.subject |
ESCRITORAS |
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dc.subject |
REPRESENTACION CINEMATOGRAFICA |
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dc.title |
La desclasificación de los cuerpos : formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede estar triste de Albertina Carri y La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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