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La desclasificación de los cuerpos : formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede estar triste de Albertina Carri y La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara

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dc.creator González, Cecilia
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2024-08-10T14:33:11Z
dc.date.available 2024-08-10T14:33:11Z
dc.identifier.citation González, C. (2011). La desclasificación de los cuerpos : formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede eStar triste de Albertina Carri y La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara. Mora, 18, 63-76.
dc.identifier.issn ISSN 0328-8773
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17991
dc.description Fil: González, Cecilia. Universidad Burdeos-Montaigne; Francia.
dc.description.abstract Partiendo de apuestas estéticas claramente diferenciadas, Barbie también puede eStar triste (Albertina Carri, 2003) y La Virgen Cabeza (Gabriela Cabezón Cámara, 2009) comparten un mismo gesto: ambas proponen la desorganización de un orden social o policial de los cuerpos y abren al mismo tiempo el horizonte de una reorganización posible, que constituye su momento utópico. Dos espacios traducen esta reflexión ficcional sobre los lugares sociales: la villa y la casa de muñecas. Una es escenario puro, tanto en el juego infantil como en el trabajo cinematográfico que la toma como teatro de un mundo en miniatura. La otra corresponde a los recortes de una geografía urbana bien real, pero no se confunde totalmente con ella. La villa de La Virgen Cabeza nace de una fundación en el relato y en él desaparece también.
dc.format application/pdf
dc.format.extent 63 - 76
dc.language spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género. Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer.
dc.relation Tabla de contenido Vol. 18: Éric Fassin, "La democracia sexual y el choque de civilizaciones"; Gisela P. Kaczan,"Figuras femeninas en la mira: Cuerpos, vestidos, imágenes en las dos primeras décadas del siglo XX"; María Belén Ciancio, Alejandra Gabriele, "El archivo positivista como dispositivo visual-verbal. Fotografía, feminidad anómala y fabulación"; Ilona C. Aczel, "La debilidad de la mujer"; Cecilia González, "La desclasificación de los cuerpos: formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede eStar triste de Albertina Carri y La Virgen Cabeza de Gabriela Cabezón Cámara"; Ana Domínguez Mon, "Migraciones contemporáneas: aportes desde las ciencias sociales"; María Inés Pacecca, "La migración de mujeres en clave de género y derechos"; Adriana Piscitelli, "Migración, género y sexualidad. Brasileñas en los mercados del sexo y del casamiento en España"; Sandra Gil Araujo / Tania González, "Migraciones, género y trabajo en España. El tránsito obligado de las trabajadoras inmigrantes por el empleo de hogar"; Carolina Rosas, "De nuevo bajo el mismo techo...Desafíos y reconfiguraciones en los procesos de reunificación de parejas migrantes"; Ana Inés Mallimaci, "Revisitando la relación entre géneros y migraciones"; Por Deborah Daich, "Un debate feminista: entrevista a Marta Lamas"; Presentación de Ana Lía Rey, "Tempranos reclamos de una ley que tardó en llegar. A propósito del texto de Carolina Muzilli “El divorcio” Resultados de una investigación en Argentina"; Paula Daniela Bianchi, "Letras y proclamas: la estética literaria de Diamela Eltit"; Juan Péchin, "Cuerpos y sexualidades en la escuela. De la “normalidad” a la disidencia"; Adriana Novoa,"Marxismo y feminismo en el primer socialismo argentino. Enrique del Valle Iberlucea"; Lucía de Leone, "Pareja, sexualidad y familia en los años sesenta.Una revolución discreta en Buenos Aires"; Pamela Abellón, "Simone de Beauvoir, las encrucijadas de “el otro sexo”"; Paula Bertúa,"El cristal de las mujeres. Relato y fotografía en la obra de Elena Poniatowska"; Milagros Belgrano Rawson,"Intimidades congeladas. Las emociones en el capitalismo"; Débora D’Antonio,"Ciudadanas en tiempos de incertidumbre. Solidaridad, resistencia y lucha contra la impunidad (1972-1989)"; María Fernanda Lorenzo, "Señoras, universitarias y mujeres (1910-2010). La cuestión femenina entre el Centenario y el Bicentenario de la Revolución de Mayo"; Nadia Ledesma Prietto, "La intemperie y lo intempestivo. Experiencias del aborto voluntario en el relato de mujeres y varones"; Jimena Palacios,"La pólis sexuada. Normas, disturbios y transgresiones del género en la Grecia Antigua"; María Vicens, "Mariquita Sánchez. Bajo el signo de la revolución"; "Reseñas"
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Mora; 18
dc.source http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11002 spa
dc.subject ANÁLISIS FEMINISTAS
dc.subject FEMINISMO
dc.subject CARRI, ALBERTINA
dc.subject CABEZON CAMARA, GABRIELA
dc.subject LITERATURA ARGENTINA
dc.subject ESCRITORAS
dc.subject REPRESENTACION CINEMATOGRAFICA
dc.title La desclasificación de los cuerpos : formas estéticas y políticas de la utopía en Barbie también puede estar triste de Albertina Carri y La virgen cabeza de Gabriela Cabezón Cámara
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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