Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8564
Título : Educación y nuevas tecnologías de la información : ¿ingreso al primer mundo o versión posmoderna de colonialismo cultural?
Palabras clave : Educación
nuevas tecnologías
recursos tecnológicos
política educacional
Sociedad del Conocimiento
sociedad
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
Resumen : La importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la información como herramienta fundamental para la incorporación de nuestras sociedades al nuevo orden internacional, adquirió un lugar central en los debates de los últimos años. La Sociedad del Conocimiento se constituyó en un concepto que identificaba, por un lado un modelo de desarrollo basado en la utilización de esas nuevas tecnologías para mejorar la organización empresaria (Druker) y por otro como una necesidad de todas las sociedades que pretendieran incorporarse, con posibilidades de éxito, en la globalización. En este contexto la responsabilidad de la educación en el desarrollo de los conocimientos se convirtió en uno de los temas centrales del debate. La sociedad del conocimiento y/o el conocimiento de la sociedad expresan dos problemáticas que quienes actúan en la educación no puede dejar de considerar, si es que se pretende formar ciudadanos críticos y participativos y no meros ejecutores de los mandatos del pensamiento único.
Descripción : 12 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8564
ISSN : 0327-7763
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 20
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_20_Bianchetti.pdf7.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.