Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/8564
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorBianchetti, R. Gerardo-
dc.date.accessioned2018-11-23T20:47:17Z-
dc.date.available2018-11-23T20:47:17Z-
dc.date.issued2002
dc.identifier.issn0327-7763-
dc.identifier.other1627
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8564
dc.description12 ref.es_AR
dc.description.abstractLa importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la información como herramienta fundamental para la incorporación de nuestras sociedades al nuevo orden internacional, adquirió un lugar central en los debates de los últimos años. La Sociedad del Conocimiento se constituyó en un concepto que identificaba, por un lado un modelo de desarrollo basado en la utilización de esas nuevas tecnologías para mejorar la organización empresaria (Druker) y por otro como una necesidad de todas las sociedades que pretendieran incorporarse, con posibilidades de éxito, en la globalización. En este contexto la responsabilidad de la educación en el desarrollo de los conocimientos se convirtió en uno de los temas centrales del debate. La sociedad del conocimiento y/o el conocimiento de la sociedad expresan dos problemáticas que quienes actúan en la educación no puede dejar de considerar, si es que se pretende formar ciudadanos críticos y participativos y no meros ejecutores de los mandatos del pensamiento único.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.format.extent3-9
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educaciónes_AR
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRevista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source10
dc.source20
dc.subjectEducaciónes_AR
dc.subjectnuevas tecnologíases_AR
dc.subjectrecursos tecnológicoses_AR
dc.subjectpolítica educacionales_AR
dc.subjectSociedad del Conocimientoes_AR
dc.subjectsociedades_AR
dc.titleEducación y nuevas tecnologías de la información : ¿ingreso al primer mundo o versión posmoderna de colonialismo cultural?es_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
Aparece en las colecciones: Año 2002 - Núm. 20
Artículos de revistas
Año 2002 - Núm. 20

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
IICE_20_Bianchetti.pdf7.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.