Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/3201
Título : Transformaciones en el espacio público como resultado de la superposición de estrategias: el caso de la costanera sur de la ciudad de Buenos Aires
Autor : Domínguez, Luis
Palabras clave : MEDIO AMBIENTE
URBANISMO
CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Resumen : Objetivo General: • Explorar la vinculación entre las políticas públicas implementadas y la transformación territorial producida en la costanera sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, observando las redefiniciones del espacio público por parte de diferentes colectivos urbanos. Objetivos Específicos: • Analizar críticamente las herramientas que permitieron implementar las distintas políticas en el sector de estudio (planes, normas, decretos, leyes, etc). • Distinguir las distintas políticas públicas implementadas en la costanera sur indagando su relación con las perspectivas políticas particulares de los gobiernos locales en especial del periodo 1989 a principios del siglo XXI. • Identificar los actores institucionales y sociales protagónicos en el proceso de transformación del área de estudio y analizar los distintos comportamientos acorde a los diversos intereses en cuestión.
Fil: Santaló, Claudia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3201
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de maestría
Maestría en Políticas Ambientales y Territoriales - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2014_902541.pdf12.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.