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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorBerisso, Daniel Carlos
dc.creatorNovick, Andrea Ruth
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-07-05T12:42:11Z
dc.date.available2025-07-05T12:42:11Z
dc.identifier.citationNovick, A. (2024). Enseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses. [Tesis de maestria, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.identifier.other4528
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18560
dc.descriptionFil:Novick, Andrea Ruth. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
dc.description.abstractEste trabajo vincula los campos disciplinares de la didáctica y de la filosofía de la educación. Su objeto de estudio es la enseñanza desde la perspectiva filosófica de la donación y su significado como práctica ético-política y fundante de subjetividad. Dicho concepto alude a un posicionamiento sobre la enseñanza que entiende que aquello que se enseña es herencia y nunca será igual a lo dado porque cada estudiante-herederx le dará su sentido y en su propio tiempo. Al mismo tiempo, desde esta perspectiva no hay un monopolio del saber, y sin embargo, está lejos de la no enseñanza, al contrario, acude a afirmar la identidad de enseñante porque ofrece la posibilidad de comprender en profundidad aquello que sucede cuando se da clase. Se indagó, consecuentemente, sobre el lugar de la transposición didáctica en dicho acto de transmisión. El trabajo de campo consistió en entrevistas a docentes de la asignatura Didáctica General. El análisis realizado permitió el relevamiento de rasgos o indicios de la enseñanza desde la perspectiva planteada que en forma explícita o implícita forman parte de sus prácticas docentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectDONACIÓN
dc.subjectTRANSMISIÓN
dc.subjectHERENCIA
dc.subjectTRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
dc.titleEnseñar desde la perspectiva de la donación: una transmisión ética y política : Un estudio de ausencias y presencias en la didáctica general de profesorados porteños y bonaerenses.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Educación: Pedagogías Críticas y Problemáticas Socioeducativas - Tesis

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