Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorRoig, Hebe
dc.creatorSeoane, Cielo Maribel
dc.date2024
dc.date.accessioned2025-04-09T16:45:34Z
dc.date.available2025-04-09T16:45:34Z
dc.identifier.citationSeoane, C. M. (2024). Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
dc.identifier.other4485
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
dc.descriptionFil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina.
dc.description.abstractLa evaluación de los aprendizajes durante la virtualización de emergencia por la pandemia COVID-19 en el año 2020, ha sido objeto de discusión en todos los niveles del sistema educativo formal argentino, considerando desde la comunidad docente hasta organismos de gestión e incluso instancias ministeriales. Surgieron debates relacionados con el modo de calificar (usando escalas numéricas o conceptuales), con las estrategias y prácticas para diseñar un dispositivo de evaluación usando mediación tecnológica, la validez y confiabilidad de los productos presentados por el alumnado y los modos de verificar la identidad de la/el evaluado en cada nivel educativo, el conocimiento de las herramientas digitales y habilidades docentes de las tecnologías, entre otras cuestiones. Esto ha dado cuenta de la cantidad de temas y problemas aún no saldados respecto a la cuestión de la evaluación en términos amplios, y que emergieron cuando las coordenadas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se modificaron abruptamente por la necesaria mediación de las tecnologías en las prácticas educativas.spa
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectEVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
dc.subjectAPRENDIZAJE EN LÍNEA
dc.subjectARGENTINA
dc.titleLas estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Seoane].pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.