Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Roig, Hebe | |
dc.creator | Seoane, Cielo Maribel | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2025-04-09T16:45:34Z | |
dc.date.available | 2025-04-09T16:45:34Z | |
dc.identifier.citation | Seoane, C. M. (2024). Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020. [Tesis de Maestría, Universidad de Buenos Aires] Repositorio institucional Filo:digital - Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 | |
dc.identifier.other | 4485 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/18498 | |
dc.description | Fil: Seoane, Cielo Maribel. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina. | |
dc.description.abstract | La evaluación de los aprendizajes durante la virtualización de emergencia por la pandemia COVID-19 en el año 2020, ha sido objeto de discusión en todos los niveles del sistema educativo formal argentino, considerando desde la comunidad docente hasta organismos de gestión e incluso instancias ministeriales. Surgieron debates relacionados con el modo de calificar (usando escalas numéricas o conceptuales), con las estrategias y prácticas para diseñar un dispositivo de evaluación usando mediación tecnológica, la validez y confiabilidad de los productos presentados por el alumnado y los modos de verificar la identidad de la/el evaluado en cada nivel educativo, el conocimiento de las herramientas digitales y habilidades docentes de las tecnologías, entre otras cuestiones. Esto ha dado cuenta de la cantidad de temas y problemas aún no saldados respecto a la cuestión de la evaluación en términos amplios, y que emergieron cuando las coordenadas de enseñanza, aprendizaje y evaluación se modificaron abruptamente por la necesaria mediación de las tecnologías en las prácticas educativas. | spa |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires.Facultad de Filosofía y Letras. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.subject | EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES | |
dc.subject | APRENDIZAJE EN LÍNEA | |
dc.subject | ARGENTINA | |
dc.title | Las estrategias de evaluación de los aprendizajes en cursos universitarios virtualizados durante la pandemia 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de maestría Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Maestría en Tecnología Educativa - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_[2024]_se_[Seoane].pdf | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.