Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/17673
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Maggio, Mariana | |
dc.creator | Dayan, Andrea Karina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-27T19:23:25Z | |
dc.date.available | 2024-03-27T19:23:25Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Dayan, A. K. (2023). Hacia la accesibilidad académica plena en el Nivel Superior: GOYO un dispositivo de configuración de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) destinado a estudiantes en situación de discapacidad visual y sus docentes [Tesis de maestría, Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras]. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17673 | |
dc.identifier.other | 4451 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/17673 | |
dc.description.abstract | Fil: Dayan, Andrea K. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina | es_AR |
dc.description.abstract | Docentes y estudiantes en situación de discapacidad visual de los cursos de Portugués 1 y 2 (4 habilidades) de la UNGS no contaban con los recursos de enseñanza y aprendizaje que les permitieran la identificación de los grafemas de las letras con diacríticos y las señales propias del Portugués y sus sonidos asociados, indispensables para una correcta escritura y pronunciación. En el marco de la investigación de diseño, creamos un dispositivo de apoyo, GOYO, con módulos para cada perfil (docente, estudiante con baja visión, estudiante ciego o ciega), conforme a las recomendaciones de accesibilidad W3C, accesible mediante lector de pantalla e imprimible en Braille-portugués. Puesto a prueba, fue reformulado conforme a la experiencia de los validadores docentes y estudiantes, favoreciendo la desarticulación de un entorno que pudiera resultar discapacitante y discriminador favoreciendo el acceso a la información y la igualdad de oportunidades. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | LENGUA EXTRANJERA | es_AR |
dc.subject | DISPOSITIVOS DE APOYO DIDÁCTICO | es_AR |
dc.subject | DISCAPACIDAD VISUAL | es_AR |
dc.subject | DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE | es_AR |
dc.subject | BRAILLE | es_AR |
dc.subject | PORTUGUÉS | es_AR |
dc.title | Hacia la accesibilidad académica plena en el Nivel Superior: GOYO un dispositivo de configuración de apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de Portugués Lengua Extranjera (PLE) destinado a estudiantes en situación de discapacidad visual y sus docentes | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de maestría Maestría en Tecnología Educativa - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2023_05220837.pdf | 4.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.