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http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16258
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Salvatierra, Fernando | |
dc.creator | Di Lascio, María Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2023-04-17T20:40:55Z | |
dc.date.available | 2023-04-17T20:40:55Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 4312 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16258 | |
dc.description.abstract | Fil: Di Lascio, María Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.description.abstract | La pregunta sobre la buena enseñanza está presente en la investigación educativa desde sus inicios. Particularmente en el contexto que vivimos, con la explosión forzada de la educación a distancia a causa de la crisis sanitaria mundial por el COVID-19, este trabajo adquiere mayor relevancia al preguntarse sobre la buena enseñanza contextualizada en la modalidad virtual. Esta investigación versa sobre las buenas prácticas en la formación docente en una línea de innovación pedagógica como es el aprendizaje-servicio. Comenzamos planteándonos una pregunta central de la investigación: ¿Hay rasgos propios de la lógica de la pedagogía del aprendizaje-servicio que se transparentan en las propuestas de formación a distancia destinadas a educadores? A través de esta investigación comparada entre 3 instituciones que brindan formación a docentes en dicha pedagogía, generamos algunas categorías para poder dar un aporte a la innovación didáctica desde el campo de la tecnología educativa en pos de la coherencia conceptual y metodológica. Los rasgos de estas propuestas nos llevan a poder analizar el potencial que hay en la generación de itinerarios de formación en los cuales se evalúen los elementos didácticos que los componen, buscando lograr la mayor coherencia entre la propuesta educativa (metodología) y las bases teóricas de la propia propuesta pedagógica (teoría) que es contenido del curso. Se trata de una formación conceptualmente sólida, con espacios de participación protagónica, de definición por parte de los participantes, con espacios de evaluación, de reflexión y de análisis constantes, con la mirada en la realidad concreta de cada uno, con miras a la transformación social junto con otros. Este trabajo nos muestra el potencial que tiene revisar nuestras propuestas a la luz de la coherencia didáctica, a través de la cual se aprende “a dos bandas”: desde el contenido y desde la experiencia realizada en el itinerario de formación ofrecido. En este marco, podemos afirmar que la tecnología puede acompañar, potenciar e incluso ser el vehículo adecuado para la experiencia de la pedagogía de la solidaridad. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | |
dc.subject | TRANSFORMACIÓN SOCIAL | |
dc.subject | FORMACIÓN DOCENTE | |
dc.subject | PROTAGONISMO ESTUDIANTIL | |
dc.subject | EDUCACIÓN A DISTANCIA | |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | |
dc.title | La enseñanza de la pedagogía del aprendizaje-servicio en modalidad virtual | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de maestría | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Tecnología Educativa - Tesis Tesis de maestría Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis |
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