Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/16226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorClerici, Carolina
dc.creatorVizio, Paula Samanta
dc.date.accessioned2023-04-17T20:40:47Z
dc.date.available2023-04-17T20:40:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other4262
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16226
dc.description.abstractFil: Vizio, Paula Samanta. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en la Maestría en Tecnología Educativa de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo de la Fundación Lúminis y su programa Formador de Formadores 2019/2020. Tuvo como propósito identificar, analizar y comprender los procesos de lectura en pantallas, realizada por los adolescentes, a través del análisis de las prácticas de lectura y lo que los jóvenes describen sobre las mismas teniendo en cuenta categorías tales como: particularidades y características del proceso, el recorrido, las búsquedas y los nuevos lectores digitales. Se llevó a cabo un estudio desde una lógica inductiva, que buscó la generación de categorías de análisis que permitiesen conocer el fenómeno desde la observación de prácticas concretas y la descripción de lo que los jóvenes relatan sobre ellas. Se utilizó el diseño de teoría fundamentada, y de acuerdo con ello, el método comparativo constante y el muestreo teórico. En un primer momento, se realizaron entrevistas en profundidad a siete adolescentes que cursaban los últimos años del nivel secundario, para analizar lo que ellos relataron y/o describieron acerca de cómo es la lectura en pantallas. En un segundo momento, se realizaron observaciones de las prácticas de lectura digital. Y por último se llevaron a cabo nuevas entrevistas, como complemento de la observación, para reforzar lo hallado en la segunda etapa de trabajo. Se apuntó a entender la lógica implementada por los jóvenes, a la hora de enfrentar este tipo de procesos, haciendo foco en lo que ellos manifestaron sobre los mismos.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLECTURAes_AR
dc.subjectADOLESCENTESes_AR
dc.subjectTECNOLOGÍA DIGITALes_AR
dc.title"Lectura en pantallas". Prácticas de lectura en soportes digitales desde la mirada del adolescentees_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología Educativa - Tesis
Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2022_05631443.pdf3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.