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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorPercia, Marcelo
dc.creatorDománico, Rubén Leonardo
dc.date.accessioned2023-04-17T20:40:41Z
dc.date.available2023-04-17T20:40:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other4286
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/16192
dc.description.abstractFil: Dománico, Rubén Leonardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.description.abstractEl presente trabajo se propone seguir los encuentros de Deleuze y Guattari con la obra de Carlos Castaneda en Mil mesetas, libro que los mencionados autores escriben conjuntamente y publican en Francia en 1980. Se contabilizan en dicha obra seis referencias que el filósofo y el psicoanalista hacen sobre el antropólogo y que, desde nuestro punto de vista, se agrupan en cuatro ejes. Cada eje conforma un capítulo de este escrito. En cada capítulo se intenta restituir la cita en los entramados conceptuales de un lado y del otro, del lado del entramado metafísico-político y deseante que nos presentan Deleuze y Guattari, y del lado de la cosmovisión que el brujo yaqui don Juan le propone al antropólogo. Desplegados esos conceptos se vuelve inevitable sobreplegarlos, con ello la aparición de las preguntas: ¿por qué se interesan Deleuze y Guattari cuando trabajan las nociones de rizoma, acontecimiento y desterritorialización por el relato de la alianza que le propone el brujo al antropólogo con plantas psicotrópicas? O también, ¿por qué cuando indagan cómo se puede dejar atrás la semiótica capitalista dominante dan a parar con todo aquel conjunto de prácticas que el brujo don Juan intenta que Carlos Castaneda lleve a cabo con el objetivo de parar el mundo? Se sigue igualmente en este trabajo la asociación que Deleuze y Guattari realizan entre su par conceptual organismo/cuerpo sin órganos con el par conformado por lo tonal/lo nagual que ofrece don Juan cuando se le pregunta sobre las fuerzas constituyentes en la vida. Los dos últimos propósitos de éste trabajo son explorar el acercamiento que Deleuze y Guattari hacen de obras en principio tan disímiles como las de Castaneda y Nietzsche y, finalmente, presentar una aproximación a la relación entre percepción y devenir que se pone en juego tanto en el escrito de Guattari y Deleuze como en los encuentros del antropólogo con el brujo.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGILLES DELEUZEes_AR
dc.subjectFÉLIX GUATTARIes_AR
dc.subjectCARLOS CASTANEDAes_AR
dc.subjectREVOLUCIÓNes_AR
dc.subjectPODERes_AR
dc.subjectSUBJETIVACIÓNes_AR
dc.titleCambiar la percepciónes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad - Tesis
Tesis de maestría
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis

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