Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/15587
Título : Las prácticas de la enseñanza que incluyen videojuegos en la escuela primaria. Creaciones didácticas en la articulación entre la lúdica y las tecnologías de la información y la comunicación
Autor : Maggio, Mariana
Palabras clave : EDUCACIÓN
ENSEÑANZA MULTIMEDIA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Resumen : "Esta tesis in realizada en el marco de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA) tuvo como propósito analizar las prácticas de enseñanza que incluyen videojuegos o juegos en línea en su diseño didáctico en la escuela primaria. Desde una perspectiva de problematización por medio de la investigación cualitativa en este proyecto de investigación hemos buscado poner foco en las prácticas de enseñanza de aquellos docentes que deciden incluir en sus clases videojuegos y/o juegos digitales a partir del estudio de los rasgos destacados en sus propuesta; poniendo especial interés en indagar en qué sentido la inclusión de Videojuegos en la enseñanza, en tanto objetos culturales lúdicos y tecnológicos, permite modificar perspectivas didácticas clásicas."
Descripción : Fil: Palladino, Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/15587
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de maestría
Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2020_se_Palladino.pdf2.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.