Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142
Título : Retroalimentación recursiva y cambios en la calidad de los textos escritos por estudiantes de nivel universitario : un estudio de caso
Autor : Vardi, Iris
Bailey, Janis
Palabras clave : Lingüística
Gramática
Educación superior
universidades
escritura
producción de textos
textos académicos
corrección de estilo
estudiantes
enseñanza de la escritura
Fecha de publicación : 2006
Resumen : Las condiciones que debe reunir la redacción de trabajos en el curso de los estudios de grado constituyen un desafío a la capacidad de escritura de muchos estudiantes. Con frecuencia se exige que los alumnos presenten, en una secuencia lógica y lineal, varias ideas complejas, relacionadas entre sí, con conexiones y nexos claros en todos los niveles del texto. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes se esfuerzan por lograr esta coherencia, es común que los profesores manifiesten quejas sobre la capacidad de los alumnos de explicar sus ideas con claridad. Este artículo describe el proceso llevado a cabo por una profesora que procuró establecer una relación de cooperación con sus alumnos con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades de escritura por medio de la retroalimentación recursiva en el marco de un curso que presentaba desafíos desde el punto de vista conceptual. El análisis de un estudio de caso que identifica los cambios logrados en la fluidez con que podían leerse tres intentos de redacción de un mismo texto constituye la base para el examen del papel que puede desempeñar el feedback en el desarrollo de la capacidad de redacción en la educación superior.
Descripción : 31 ref.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142
ISSN : 0327-8956
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.