Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142
Título : | Retroalimentación recursiva y cambios en la calidad de los textos escritos por estudiantes de nivel universitario : un estudio de caso |
Autor : | Vardi, Iris Bailey, Janis |
Palabras clave : | Lingüística Gramática Educación superior universidades escritura producción de textos textos académicos corrección de estilo estudiantes enseñanza de la escritura |
Fecha de publicación : | 2006 |
Resumen : | Las condiciones que debe reunir la redacción de trabajos en el curso de los estudios de grado constituyen un desafío a la capacidad de escritura de muchos estudiantes. Con frecuencia se exige que los alumnos presenten, en una secuencia lógica y lineal, varias ideas complejas, relacionadas entre sí, con conexiones y nexos claros en todos los niveles del texto. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes se esfuerzan por lograr esta coherencia, es común que los profesores manifiesten quejas sobre la capacidad de los alumnos de explicar sus ideas con claridad. Este artículo describe el proceso llevado a cabo por una profesora que procuró establecer una relación de cooperación con sus alumnos con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades de escritura por medio de la retroalimentación recursiva en el marco de un curso que presentaba desafíos desde el punto de vista conceptual. El análisis de un estudio de caso que identifica los cambios logrados en la fluidez con que podían leerse tres intentos de redacción de un mismo texto constituye la base para el examen del papel que puede desempeñar el feedback en el desarrollo de la capacidad de redacción en la educación superior. |
Descripción : | 31 ref. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142 |
ISSN : | 0327-8956 |
Aparece en las colecciones: | Vol. 15 |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.