Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVardi, Iris-
dc.contributor.authorBailey, Janis-
dc.date.accessioned2022-05-09T13:52:23Z-
dc.date.available2022-05-09T13:52:23Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn0327-8956-
dc.identifier.other3037-
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14142-
dc.description31 ref.es_AR
dc.description.abstractLas condiciones que debe reunir la redacción de trabajos en el curso de los estudios de grado constituyen un desafío a la capacidad de escritura de muchos estudiantes. Con frecuencia se exige que los alumnos presenten, en una secuencia lógica y lineal, varias ideas complejas, relacionadas entre sí, con conexiones y nexos claros en todos los niveles del texto. Sin embargo, a pesar de que los estudiantes se esfuerzan por lograr esta coherencia, es común que los profesores manifiesten quejas sobre la capacidad de los alumnos de explicar sus ideas con claridad. Este artículo describe el proceso llevado a cabo por una profesora que procuró establecer una relación de cooperación con sus alumnos con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus habilidades de escritura por medio de la retroalimentación recursiva en el marco de un curso que presentaba desafíos desde el punto de vista conceptual. El análisis de un estudio de caso que identifica los cambios logrados en la fluidez con que podían leerse tres intentos de redacción de un mismo texto constituye la base para el examen del papel que puede desempeñar el feedback en el desarrollo de la capacidad de redacción en la educación superior.es_AR
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isoes-
dc.language.isospa-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.sourceSigno y Seña-
dc.source16-
dc.source15-32-
dc.subjectLingüísticaes_AR
dc.subjectGramáticaes_AR
dc.subjectEducación superiores_AR
dc.subjectuniversidadeses_AR
dc.subjectescrituraes_AR
dc.subjectproducción de textoses_AR
dc.subjecttextos académicoses_AR
dc.subjectcorrección de estiloes_AR
dc.subjectestudianteses_AR
dc.subjectenseñanza de la escrituraes_AR
dc.titleRetroalimentación recursiva y cambios en la calidad de los textos escritos por estudiantes de nivel universitario : un estudio de casoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Aparece en las colecciones: Vol. 15

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.