Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1364
Título : Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales
Autor : Litwin, Edith
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD DEL COMAHUE
EXAMENES
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional.
Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2009_856943_v1.pdf8.59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_t_2009_856943_v2.pdf36.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.