Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1364
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Litwin, Edith | |
dc.creator | Palou de Maté, María del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T22:45:05Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T22:45:05Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.other | 2720 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1364 | |
dc.description.abstract | La tesis a la que refiere el presente documento, pertenece al campo de la Didáctica y tiene como finalidad estudiar los exámenes orales en la universidad. El trabajo de campo se realizó a través de la observación de exámenes orales y de entrevistas a docentes y alumnos. Tres grandes partes organizan el documento. En la primera se presentan los conceptos centrales con los entrecruzamientos de sentidos que los constituyen como tales. En la segunda, se da cuenta de los contextos institucionales que enmarcan las prácticas examinadoras y, en la tercera, se presentan las construcciones realizadas a partir de los datos empíricos recolectados. Finalmente, las conclusiones dan cuenta de los formatos que toman los exámenes orales, la finalidad y el valor que docentes y alUmnos le asignan, los requisitos que permiten esta valoración, el lugar de las calificaciones, las instancias que aportan a la construcción del oficio docente y las diferentes modalidades que adquieren los procesos de integración de los alumnos al contexto institucional. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Palou de Maté, María del Carmen. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACION | es_AR |
dc.subject | UNIVERSIDAD DEL COMAHUE | es_AR |
dc.subject | EXAMENES | es_AR |
dc.title | Las prácticas evaluativas en la universidad: Un estudio de los exámenes orales | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2009_856943_v1.pdf | 8.59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_t_2009_856943_v2.pdf | 36.92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.