Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1336
Título : Maestros y profesores haciendo institución Sujetos, instituciones y experiencia : una etnografía de los modos en que se estructura el trabajo de los docentes de dos escuelas de la ciudad de Buenos Aires
Autor : Neufeld, María Rosa
Palabras clave : ETNOGRAFIA
EDUCACION
ESCUELAS
BUENOS AIRES
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Postulamos que en la estructuración del trabajo de los docentes intervienen distintas dimensiones, que establecemos y profundizamos en esta investigación. Entre ellas destacamos las modalidades de participación de los padres de sus alumnos en la escuela; los proyectos instituciónales de las escuelas en las que se desempeñan; la configuración formal de las mismas como cooperativa; las "presencias estatales" entre otros aspectos, que impactan en las configuraciones del trabajo de maestros y profesores. Sin embargo, estas dimensiones se articulan de modos particulares según las trayectorias y experiencias de los distintos sujetos. Las líneas que habilita el trabajo con la categoría experiencia, tal como nosotros la entendemos en esta tesis refiere a que, si bien consideramos que los sujetos experimentan los procesos de modos singulares, creativos, específicos; es conveniente afirmar que conceptualizamos sus experiencias en tanto sociales, ya que la separación que se suele establecer entre lo social y lo personal "constituye una modalidad cultural poderosa y determinante"
Fil: Petrelli, Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1336
Aparece en las colecciones: Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Tesis de doctorado
Doctorado en Antropología - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2010_865632.pdf12.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.