Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1336
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Neufeld, María Rosa | |
dc.creator | Petrelli, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T22:39:39Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T22:39:39Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | 2450 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1336 | |
dc.description.abstract | Postulamos que en la estructuración del trabajo de los docentes intervienen distintas dimensiones, que establecemos y profundizamos en esta investigación. Entre ellas destacamos las modalidades de participación de los padres de sus alumnos en la escuela; los proyectos instituciónales de las escuelas en las que se desempeñan; la configuración formal de las mismas como cooperativa; las "presencias estatales" entre otros aspectos, que impactan en las configuraciones del trabajo de maestros y profesores. Sin embargo, estas dimensiones se articulan de modos particulares según las trayectorias y experiencias de los distintos sujetos. Las líneas que habilita el trabajo con la categoría experiencia, tal como nosotros la entendemos en esta tesis refiere a que, si bien consideramos que los sujetos experimentan los procesos de modos singulares, creativos, específicos; es conveniente afirmar que conceptualizamos sus experiencias en tanto sociales, ya que la separación que se suele establecer entre lo social y lo personal "constituye una modalidad cultural poderosa y determinante" | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Petrelli, Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | ETNOGRAFIA | es_AR |
dc.subject | EDUCACION | es_AR |
dc.subject | ESCUELAS | es_AR |
dc.subject | BUENOS AIRES | es_AR |
dc.title | Maestros y profesores haciendo institución Sujetos, instituciones y experiencia : una etnografía de los modos en que se estructura el trabajo de los docentes de dos escuelas de la ciudad de Buenos Aires | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Antropología - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2010_865632.pdf | 12.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.