Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1309
Título : | Una etnografía sobre las relaciones entre familias y las escuelas en contextos de desigualdad social |
Autor : | Neufeld, María Rosa |
Palabras clave : | SIGLO XX DESIGUALDAD SOCIAL FAMILIA ESCUELAS ARGENTINA |
Fecha de publicación : | 2010 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | El objetivo principal de esta investigación ha consistido en analizar
las prácticas vinculadas con la educación y escolarización infantil, y los
sentidos sobre las mismas, de adultos que tienen a su cargo niños en edad
escolar y de docentes (y/u otros miembros de las instituciones escolares), así
como las relaciones entre ellos, atendiendo también a sus propias
experiencias, en contextos marcados por una profunda desigualdad social. En el desarrollo de esta Tesis se abrirán discusiones sobre: a)
las prácticas cotidianas y los sentidos construidos en torno a la educación y la
escolarización de la infancia; b) los sentidos puestos en juego sobre el trabajo
docente y la responsabilidad parental, vinculados a la construcción de
representaciones respecto al interés/responsabilidad sobre los niños; c) las
formas sociales en que se regula (y construye) la "participación" en el ámbito
de lo escolar/educativo; d) los procesos de productividad social de
determinadas categorías y sujetos, y las injerencias del Estado en esa
producción; e) algunos de los modos en que se articula la organización doméstica
y la escolarización en los sectores subalternos. Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1309 |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Antropología - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2010_859409.pdf | 14.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.