Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/1309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Neufeld, María Rosa | |
dc.creator | Cerletti, Laura Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2015-11-25T22:39:12Z | |
dc.date.available | 2015-11-25T22:39:12Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.other | 2384 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1309 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación ha consistido en analizar las prácticas vinculadas con la educación y escolarización infantil, y los sentidos sobre las mismas, de adultos que tienen a su cargo niños en edad escolar y de docentes (y/u otros miembros de las instituciones escolares), así como las relaciones entre ellos, atendiendo también a sus propias experiencias, en contextos marcados por una profunda desigualdad social. En el desarrollo de esta Tesis se abrirán discusiones sobre: a) las prácticas cotidianas y los sentidos construidos en torno a la educación y la escolarización de la infancia; b) los sentidos puestos en juego sobre el trabajo docente y la responsabilidad parental, vinculados a la construcción de representaciones respecto al interés/responsabilidad sobre los niños; c) las formas sociales en que se regula (y construye) la "participación" en el ámbito de lo escolar/educativo; d) los procesos de productividad social de determinadas categorías y sujetos, y las injerencias del Estado en esa producción; e) algunos de los modos en que se articula la organización doméstica y la escolarización en los sectores subalternos. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | SIGLO XX | es_AR |
dc.subject | DESIGUALDAD SOCIAL | es_AR |
dc.subject | FAMILIA | es_AR |
dc.subject | ESCUELAS | es_AR |
dc.subject | ARGENTINA | es_AR |
dc.title | Una etnografía sobre las relaciones entre familias y las escuelas en contextos de desigualdad social | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Tesis de doctorado Doctorado en Antropología - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2010_859409.pdf | 14.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.