Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13061
Título : Jóvenes y tecnologías digitales en contextos escolares: Usos, resistencias y apropiaciones
Autor : Perret Marino, Gimena
Palabras clave : JÓVENES
TECNOLOGÍA
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA
TIC
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Nuestra práctica docente en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, nos permitió observar que hoy son muchos/as los/as jóvenes que tienen acceso a tecnologías digitales, especialmente celulares con más o menos conectividad a Internet. Con estas tecnologías, los/as jóvenes participan en redes sociales, escuchan música, juegan solos/as o con otros/as, “googlean” sobre variados temas de interés. Comparten todo tipo de información, y en múltiples y diversos formatos. Esto permite que se abran nuevos espacios generadores de instancias de producción de conocimientos en cualquier momento y lugar. Siendo la primera generación en conocer un panorama mediático diversificado, ya que nacieron junto a el desarrollo vertiginoso de Internet.
Fil: Zallocchi, Verónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13061
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología Educativa - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2019_51816.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.