Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13029
Título : Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológico
Autor : Cerletti, Laura Beatriz
Rúa, Maximiliano
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Citación : Hirsch, M. M. y Salerno, V. (2016). Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológico. En L. B. Cerletti y M. Rúa (Comps.), La enseñanza de la Antropología (pp. 101-122). Colección Libros de Cátedra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
Citación : Colección Libros de Cátedra
Resumen : En este trabajo reflexionamos sobre la centralidad que asume la construcción de un enfoque socioantropológico para abordar los procesos de enseñanza de la Antropología en el marco del profesorado en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología es la materia en la que confluyen los estudiantes de las dos orientaciones de la carrera (Arqueología y Sociocultural) luego de una trayectoria formativa diferenciada en 12 materias. A pesar de estos recorridos diferenciados en la finalización de la carrera, el objetivo de la formación en Ciencias Antropológicas en esta institución es formar graduados con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de responder idóneamente a la problemática sociocultural de nuestro país, tanto en el plano de la investigación como en la aplicación de esos conocimientos a cuestiones prácticas? (Dto. de Antropología, página web). En este marco, pretendemos discutir el supuesto que asume que el análisis de los procesos y relaciones sociales abordado desde las distintas perspectivas temporales involucradas en las orientaciones arqueología y sociocultural, llevaría a conformar objetos de estudio diferentes.
Descripción : Fil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina.
Fil: Salerno, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13029
ISBN : isbn:9789874019202
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros
Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IA_cl_2016_La enseñanza de la Antropología_101-122.pdf504.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.