Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorCerletti, Laura Beatriz
dc.contributor.editorRúa, Maximiliano
dc.creatorHirsch, María Mercedes
dc.creatorSalerno, Virginia
dc.date.accessioned2021-10-26T04:12:08Z
dc.date.available2021-10-26T04:12:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationHirsch, M. M. y Salerno, V. (2016). Las problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológico. En L. B. Cerletti y M. Rúa (Comps.), La enseñanza de la Antropología (pp. 101-122). Colección Libros de Cátedra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.es_AR
dc.identifier.isbnisbn:9789874019202
dc.identifier.urihttp://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/13029
dc.descriptionFil: Hirsch, María Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Ciencias Antropológicas; Argentina.es
dc.descriptionFil: Salerno, Virginia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Arqueología; Argentina.es
dc.description.abstractEn este trabajo reflexionamos sobre la centralidad que asume la construcción de un enfoque socioantropológico para abordar los procesos de enseñanza de la Antropología en el marco del profesorado en Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza de la Antropología es la materia en la que confluyen los estudiantes de las dos orientaciones de la carrera (Arqueología y Sociocultural) luego de una trayectoria formativa diferenciada en 12 materias. A pesar de estos recorridos diferenciados en la finalización de la carrera, el objetivo de la formación en Ciencias Antropológicas en esta institución es formar graduados con una sólida preparación teórica y metodológica, capaces de responder idóneamente a la problemática sociocultural de nuestro país, tanto en el plano de la investigación como en la aplicación de esos conocimientos a cuestiones prácticas? (Dto. de Antropología, página web). En este marco, pretendemos discutir el supuesto que asume que el análisis de los procesos y relaciones sociales abordado desde las distintas perspectivas temporales involucradas en las orientaciones arqueología y sociocultural, llevaría a conformar objetos de estudio diferentes.es_AR
dc.formatapplication/pdf
dc.format.extent101-122
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letrases_AR
dc.relationinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://hdl.handle.net/11336/114826
dc.relation.ispartofseriesColección Libros de Cátedra
dc.relation.urihttp://publicaciones.filo.uba.ar/la-ense%C3%B1anza-de-la-antropolog%C3%ADa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.sourceLa enseñanza de la Antropología
dc.titleLas problemáticas socioculturales y las relaciones sociales entre el pasado y el presente: reflexiones sobre la enseñanza de la Antropología desde el enfoque socio-antropológicoes_AR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookParten_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/parte de libroes_AR
ubaffyl.InvestigacionProyecto.tituloProyecto González-Frèrees_AR
dc.subject.areaArqueologíaes_AR
Aparece en las colecciones: Capítulos de libros
Capítulos de libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
uba_ffyl_IA_cl_2016_La enseñanza de la Antropología_101-122.pdf504.31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.