Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10714
Título : | Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas |
Autor : | Sirvent, María teresa |
Palabras clave : | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELAS EDUCACIÓN POPULAR GOBIERNO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
Resumen : | Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de
gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se
significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas
regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron
por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones
y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo
más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las
mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las
periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un
intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno. Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
URI : | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de doctorado Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2018_24319_v1.pdf | 2.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_t_2018_24319_v2.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.