Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10714
Título : Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas
Autor : Sirvent, María teresa
Palabras clave : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELAS
EDUCACIÓN POPULAR
GOBIERNO ESCOLAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Resumen : Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno.
Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras.
URI : http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714
Aparece en las colecciones: Tesis de doctorado
Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis
Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
uba_ffyl_t_2018_24319_v1.pdf2.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
uba_ffyl_t_2018_24319_v2.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.