Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/10714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Sirvent, María teresa | |
dc.creator | Cantero, Germán Roberto | |
dc.date.accessioned | 2019-06-04T19:28:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-04T19:28:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | 3916 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10714 | |
dc.description.abstract | Esta tesis se sostiene en una investigación que identificó prácticas de gobierno escolar que, como parte de los currículos totales de cada institución, se significaron como prácticas de educación popular en escuelas públicas de distintas regiones de Argentina y en una del sur de Brasil. Se trata de experiencias que surgieron por iniciativas individuales o de pequeños grupos y de otras contenidas en organizaciones y movimientos sociales. Apelando a estudios en casos y a técnicas de análisis cualitativo más allá de los casos, se intentó abarcar a los tres grandes grupos que contienen a las mayorías de las clases oprimidas y subalternizadas: los que han sido empujados a las periferias urbanas, los campesinos y los descendientes de pueblos originarios, en un intento de captar algunas particularidades de las prácticas analizadas con cada uno. | es_AR |
dc.description.abstract | Fil: Cantero, Germán Roberto. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. | es_AR |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | es_AR |
dc.subject | ESCUELAS | es_AR |
dc.subject | EDUCACIÓN POPULAR | es_AR |
dc.subject | GOBIERNO ESCOLAR | es_AR |
dc.title | Prácticas de gobierno escolar como prácticas de educación popular en escuelas públicas | es_AR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis doctoral | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de doctorado Biblioteca Central Prof. Augusto Raúl Cortazar - Depósito legal - Tesis Doctorado en Ciencias de la Educación - Tesis |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
uba_ffyl_t_2018_24319_v1.pdf | 2.82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
uba_ffyl_t_2018_24319_v2.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.