dc.contributor |
Mera, Carolina |
|
dc.creator |
Flores, Verónica Noelia |
|
dc.date.accessioned |
2019-02-21T18:55:10Z |
|
dc.date.available |
2019-02-21T18:55:10Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.other |
3866 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995 |
|
dc.description.abstract |
Esta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que integra el estudio de lo cultural y artístico en diálogo e interacción estrecha con lo social y político, este trabajo se pregunta por los modos y condiciones en que el grabado xilográfico monocromático surgió y se desarrolló en este país como una forma de arte moderno, entre los años 1919 y 1949. La idea central que sostiene esta tesis es que a partir de la representación crítica de las condiciones materiales de vida y de los conflictos políticos que afectaban a los grupos sociales marginales, excluidos o ignorados en el orden político y visual precedente, este movimiento dio lugar a nuevas formas de expresión visual y de activismo político en el campo del arte, vinculando de este modo al grabado xilográfico con las condiciones históricas de surgimiento y desarrollo de un arte de vanguardia público, masivo y moderno. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Flores, Verónica Noelia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
HISTORIA DEL ARTE |
es_AR |
dc.subject |
ARTES PLASTICAS |
es_AR |
dc.subject |
GRABADO EN MADERA |
es_AR |
dc.subject |
XILOGRAFIA |
es_AR |
dc.title |
Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|