DSpace Repository

Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949)

Show simple item record

dc.contributor Mera, Carolina
dc.creator Flores, Verónica Noelia
dc.date.accessioned 2019-02-21T18:55:10Z
dc.date.available 2019-02-21T18:55:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other 3866
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/9995
dc.description.abstract Esta tesis se desarrolla en el marco de la historia social del arte en China durante la primera mitad del siglo XX e indaga en la articulación del arte y la política durante este tiempo, a partir del surgimiento y devenir del movimiento xilográfico moderno. Desde un abordaje interdisciplinar, que integra el estudio de lo cultural y artístico en diálogo e interacción estrecha con lo social y político, este trabajo se pregunta por los modos y condiciones en que el grabado xilográfico monocromático surgió y se desarrolló en este país como una forma de arte moderno, entre los años 1919 y 1949. La idea central que sostiene esta tesis es que a partir de la representación crítica de las condiciones materiales de vida y de los conflictos políticos que afectaban a los grupos sociales marginales, excluidos o ignorados en el orden político y visual precedente, este movimiento dio lugar a nuevas formas de expresión visual y de activismo político en el campo del arte, vinculando de este modo al grabado xilográfico con las condiciones históricas de surgimiento y desarrollo de un arte de vanguardia público, masivo y moderno. es_AR
dc.description.abstract Fil: Flores, Verónica Noelia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject HISTORIA DEL ARTE es_AR
dc.subject ARTES PLASTICAS es_AR
dc.subject GRABADO EN MADERA es_AR
dc.subject XILOGRAFIA es_AR
dc.title Politización del arte moderno en China: Acerca del surgimiento y devenir el grabado xilográfico moderno (1919-1949) es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account