dc.creator |
Maffia, Mónica |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T20:52:44Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T20:52:44Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
|
dc.identifier |
http://www.telondefondo.org |
|
dc.identifier.issn |
1669-6301 |
|
dc.identifier.other |
2296 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8741 |
|
dc.description.abstract |
Don Juan de Max Frisch es una obra maestra, con una estructura operística mozartiana y una técnica metateatral ingeniosa. La referencia a la ópera sirve también para incluir elementos de simbolismo masónico no solo en la escenografía sugerida sino también en un protagonista que -tratando de escapar de lo que los demás esperan de él- busca refugio en la geometría. Esa también será su trampa. Sin embargo, una lectura más profunda nos permite desentrañar que el ir y venir de los personajes, responden a la mano ajedrecística magistral de Max Frisch. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.source |
Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral |
|
dc.source |
3 |
|
dc.source |
5 |
|
dc.subject |
teatro |
es_AR |
dc.subject |
Don Juan, Max Frisch |
es_AR |
dc.subject |
Frisch, Max |
es_AR |
dc.subject |
metateatralidad |
es_AR |
dc.subject |
ópera |
es_AR |
dc.title |
Identidad, ajedrez, masonería en Don Juan o el amor por la geometría de Max Frisch |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|