DSpace Repository

Identidad, ajedrez, masonería en Don Juan o el amor por la geometría de Max Frisch

Show simple item record

dc.creator Maffia, Mónica
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:52:44Z
dc.date.available 2018-11-23T20:52:44Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier http://www.telondefondo.org
dc.identifier.issn 1669-6301
dc.identifier.other 2296
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8741
dc.description.abstract Don Juan de Max Frisch es una obra maestra, con una estructura operística mozartiana y una técnica metateatral ingeniosa. La referencia a la ópera sirve también para incluir elementos de simbolismo masónico no solo en la escenografía sugerida sino también en un protagonista que -tratando de escapar de lo que los demás esperan de él- busca refugio en la geometría. Esa también será su trampa. Sin embargo, una lectura más profunda nos permite desentrañar que el ir y venir de los personajes, responden a la mano ajedrecística magistral de Max Frisch. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Telondefondo: Revista de teoría y crítica teatral
dc.source 3
dc.source 5
dc.subject teatro es_AR
dc.subject Don Juan, Max Frisch es_AR
dc.subject Frisch, Max es_AR
dc.subject metateatralidad es_AR
dc.subject ópera es_AR
dc.title Identidad, ajedrez, masonería en Don Juan o el amor por la geometría de Max Frisch es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account