DSpace Repository

La situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y las representaciones sociales de los actores involucrados

Show simple item record

dc.creator Calvo, Gladys Rosa
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:47:20Z
dc.date.available 2018-11-23T20:47:20Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 1632
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8573
dc.description 8 ref. es_AR
dc.description.abstract Este trabajo se inscribe y avanza en la línea trabajada por el equipo de investigación responsable del programa: 'Estudios sobre el Aula Universitaria' desde 1985 en el IICE y el proyecto de investigación de UBACyT (TF085). Centra especialmente su interés en el estudio de una de sus unidades académicas: la Facultad de Filosofía y Letras, con el propósito de indagar acerca de las propuestas curriculares en vigencia. La UBA se encuentra inmersa en un proyecto de reforma general y especificamente curricular. Este trabajo tiene como objeto de investigación: 'La situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y las representaciones sociales de los actores involucrados'. Se lleva a cabo un análisis de la propuesta curricular actual, considerando su devenir desde 1984, en las diferentes carreras (9 en total) que se cursan en la facultad. Asimismo, se indagan las representaciones sociales que tienen los actores al respecto. Por lo tanto, este trabajo, permite realizar un diagnóstico del contexto curricular en el que se inscriben las prácticas pedagócicas de esta unidad académica. La relación teoría-práctica y la formación profesional (en docencia universitaria e investigación) aparecen como los ejes más importantes para tener en cuenta ante una reforma curricular. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 48-56
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 10
dc.source 20
dc.subject Educación es_AR
dc.subject política educacional es_AR
dc.subject docentes es_AR
dc.subject formación de docentes es_AR
dc.subject universidades es_AR
dc.subject Facultad de Filosofía y Letras (UBA) es_AR
dc.subject educación superior es_AR
dc.subject planes de estudio es_AR
dc.subject Buenos Aires (ciudad) es_AR
dc.title La situación curricular actual de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y las representaciones sociales de los actores involucrados es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account