DSpace Repository

Educación y nuevas tecnologías de la información : ¿ingreso al primer mundo o versión posmoderna de colonialismo cultural?

Show simple item record

dc.creator Bianchetti, R. Gerardo
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:47:17Z
dc.date.available 2018-11-23T20:47:17Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier.issn 0327-7763
dc.identifier.other 1627
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8564
dc.description 12 ref. es_AR
dc.description.abstract La importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la información como herramienta fundamental para la incorporación de nuestras sociedades al nuevo orden internacional, adquirió un lugar central en los debates de los últimos años. La Sociedad del Conocimiento se constituyó en un concepto que identificaba, por un lado un modelo de desarrollo basado en la utilización de esas nuevas tecnologías para mejorar la organización empresaria (Druker) y por otro como una necesidad de todas las sociedades que pretendieran incorporarse, con posibilidades de éxito, en la globalización. En este contexto la responsabilidad de la educación en el desarrollo de los conocimientos se convirtió en uno de los temas centrales del debate. La sociedad del conocimiento y/o el conocimiento de la sociedad expresan dos problemáticas que quienes actúan en la educación no puede dejar de considerar, si es que se pretende formar ciudadanos críticos y participativos y no meros ejecutores de los mandatos del pensamiento único. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 3-9
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
dc.source 10
dc.source 20
dc.subject Educación es_AR
dc.subject nuevas tecnologías es_AR
dc.subject recursos tecnológicos es_AR
dc.subject política educacional es_AR
dc.subject Sociedad del Conocimiento es_AR
dc.subject sociedad es_AR
dc.title Educación y nuevas tecnologías de la información : ¿ingreso al primer mundo o versión posmoderna de colonialismo cultural? es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account