DSpace Repository

Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido.

Show simple item record

dc.creator Extremeño, Ana
dc.date.accessioned 2018-11-23T20:19:34Z
dc.date.available 2018-11-23T20:19:34Z
dc.date.issued 2002
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 1256
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7968
dc.description Fil: Extremeño, Ana. Universidad de Alcalá. Facultad de Documentación; España
dc.description.abstract Se analiza el papel que las ciencias cognitivas vienen desempeñando en el universo del conocimiento, en general, y en el análisis documental de contenido (ADC), en particular. Se parte de una reflexión acerca de las implicaciones que tienen tanto el emisor como el receptor del mensaje informativo para comprender la verdadera esencia del mensaje. Estos aspectos han de ser tenidos en cuenta por el docente para transmitir a sus alumnos una metodología rigurosa y eficaz para el desarrollo del ADC. En este sentido, se analiza una metodología concreta, los mapas conceptuales, cuya técnica aborda la representación de conceptos o conocimientos de un área determinada, así como las relaciones entre ellos. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 117-126
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Información, Cultura y Sociedad, núm. 7 (2002)
dc.subject ANÁLISIS DEL TEXTO es_AR
dc.subject CIENCIA COGNITIVA es_AR
dc.subject MAPEO CONCEPTUAL es_AR
dc.title Las ciencias cognitivas en el contexto enseñanza-aprendizaje del análisis de contenido. es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account