dc.creator |
Bordegaray, Dora Eloísa |
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dc.creator |
Novaro, Gabriela |
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dc.date.accessioned |
2018-11-23T19:27:17Z |
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dc.date.available |
2018-11-23T19:27:17Z |
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dc.date.issued |
2004 |
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dc.identifier.issn |
0327-3776 |
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dc.identifier.other |
1829 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7229 |
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dc.description |
Fil: Bordegaray, Dora Eloísa. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Secretaría de Cultura. Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires; Argentina |
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dc.description |
Fil: Novaro, Gabriela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropológicas; Argentina |
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dc.description |
10 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
En este trabajo reflexionamos sobre la experiencia desarrollada a lo largo de cuatro años en un proyecto de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el Ministerio de Educación de la Nación. Comenzamos realizando algunas observaciones generales sobre la ubicación del proyecto en el área de las Políticas Compensatorias y su simultáneo y complejo atravesamiento por cuestiones vinculadas a la diversidad y la desigualdad. A continuación precisamos cómo estas cuestiones estuvieron presentes en los avances y obstáculos del trabajo realizado en tres áreas en las que estuvimos involucradas: la elaboración de material didáctico, la formación y capacitación docente, y el relevamiento y sistematización de experiencias de escuelas que trabajan con población indígena. A partir de estas reflexiones intentamos aproximarnos a los sentidos que adquieren los proyectos de Educación Intercultural en el contexto actual, planteando nuestros interrogantes acerca de los fundamentos, los fines y el sentido de la misma existencia de este proyecto en el nivel central de decisión de política educativa. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
101-119 |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.source |
Cuadernos de antropología social. Antropología y Educación, 19. (2004) |
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dc.subject |
ANTROPOLOGÍA |
es_AR |
dc.subject |
ANTROPOLOGÍA EDUCACIONAL |
es_AR |
dc.subject |
EDUCACIÓN INTERCULTURAL |
es_AR |
dc.subject |
EDUCACIÓN INDÍGENA |
es_AR |
dc.subject |
POLITICA EDUCACIONAL |
es_AR |
dc.subject |
DESIGUALDAD CULTURAL |
es_AR |
dc.subject |
POBLACIÓN INDÍGENA |
es_AR |
dc.subject |
ENSEÑANZA |
es_AR |
dc.subject |
PROYECTOS EDUCACIONALES |
es_AR |
dc.subject |
ARGENTINA |
es_AR |
dc.title |
Diversidad y desigualdad en las políticas de Estado. Reflexiones a propósito del proyecto de Educación Intercultural Bilingüe en el Ministerio de Educación. |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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