dc.creator |
Falconi, Octavio |
|
dc.date.accessioned |
2018-11-23T19:27:14Z |
|
dc.date.available |
2018-11-23T19:27:14Z |
|
dc.date.issued |
2004 |
|
dc.identifier.issn |
0327-3776 |
|
dc.identifier.other |
1835 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7220 |
|
dc.description |
Fil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina |
|
dc.description |
12 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Este trabajo desarrolla cómo los estudiantes de una escuela de nivel medio superior (CCH-Sur) impulsaron en el contexto de huelga de la UNAM (1999-2000) la conformación de un espacio de opinión pública a través de sus producciones escritas. Estas producciones se encontraron orientadas por la apropiación de particulares 'géneros de escritura', y diversas fuentes y materiales de la cultura escrita. Asimismo, las prácticas de escritura estuvieron articuladas con la construcción de las autorías y con las relaciones de poder sostenidas entre editores y público lector, pertenecientes al mismo colectivo estudiantil. En estas circunstancias institucionales los estudiantes utilizaron la escritura como instrumento de expresión y 'concreción' de los argumentos circulantes y como estrategia para promover el diálogo y una nueva forma de participación social. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
215-233 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Cuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004) |
|
dc.subject |
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
es_AR |
dc.subject |
ESCRITURA |
es_AR |
dc.subject |
ESPACIOS PÚBLICOS |
es_AR |
dc.subject |
OPINIÓN PÚBLICA |
es_AR |
dc.subject |
PARTICIPACIÓN SOCIAL |
es_AR |
dc.subject |
EDUCACIÓN SECUNDARIA |
es_AR |
dc.subject |
JUVENTUD |
es_AR |
dc.subject |
HUELGA |
es_AR |
dc.subject |
MÉXICO |
es_AR |
dc.title |
Escribir para dialogar : la construcción de un espacio público entre estudiantes de nivel medio |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|