DSpace Repository

Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social

Show simple item record

dc.creator Gessaghi, Victoria
dc.date.accessioned 2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.available 2018-11-23T19:27:14Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.issn 0327-3776
dc.identifier.other 1833
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/7218
dc.description Fil: Gessaghi, Victoria. Universidad de Buenos Aires. Facultad deFilosofía y Letras; Argentina
dc.description 16 ref.
dc.description.abstract El siguiente artículo pretende introducir algunos avances correspondientes a la investigación que vengo desarrollando en el marco de mi tesis de licenciatura. La misma analiza la reconfiguración de los circuitos de escolarización tras la reforma que tuvo lugar en nuestro país para la implementación de la Ley Federal de Educación, durante la década del 90, en la provincia de Buenos Aires. Se buscará indagar acerca del proceso mediante el cual se construyeron los acuerdos para la instrumentación de la articulación institucional entre las ex escuelas primarias y las ex escuelas medias. De esta manera intentaremos describir los procesos de diferenciación entre las escuelas, y las diversas manifestaciones que asume la cada vez más creciente fragmentación social. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 173-189
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Ciencias Antropologícas
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Cuadernos de Antropología Social. Antropología y Educación, 19. (2004)
dc.subject ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN es_AR
dc.subject POLÍTICA EDUCACIONAL es_AR
dc.subject DESIGUALDAD es_AR
dc.subject DIFERENCIACIÓN CULTURAL es_AR
dc.subject CLASES SOCIALES es_AR
dc.subject REFORMA DE LA EDUCACIÓN es_AR
dc.subject ENSEÑANZA PÚBLICA es_AR
dc.subject SISTEMA EDUCATIVO es_AR
dc.subject BUENOS AIRES (PROVINCIA) es_AR
dc.title Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account