DSpace Repository

La paradoja de la pintura histórica: la 'Revista de Rancagua' de Juan Manuel Blanes

Show simple item record

dc.creator Amigo Cerisola, Roberto
dc.date.accessioned 2018-04-04T20:22:58Z
dc.date.available 2018-04-04T20:22:58Z
dc.date.issued 1997
dc.identifier.issn 0328-0454
dc.identifier.other 32
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4549
dc.description.abstract El ensayo estudia el proceso de creación de la 'Revista de Rancagua' (1872) por Juan Manuel Blanes, la recepción de esa pintura histórica en Buenos Aires en ocasión de la celebración de una fiesta patria y su fracaso comercial .Se considera "Revista de Rancagua" una obra clave del desarrollo artístico de Blanes. El caso de la "Revista de Rancagua" devela el caráter ficcional de la pintura de historia, extremando la posibilidad de legar un documento histórico. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" es_AR
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source Estudios e investigaciones
dc.source 7
dc.source 29-44
dc.subject pintura histórica es_AR
dc.subject Argentina es_AR
dc.subject Blanes, Juan Manuel es_AR
dc.subject 1800-1899 es_AR
dc.subject Revista de Rancagua, Juan Manuel Blanes es_AR
dc.title La paradoja de la pintura histórica: la 'Revista de Rancagua' de Juan Manuel Blanes es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account