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El desarrollo del juicio moral en niños y adolescentes: Representaciones, sentido común e idologia

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dc.contributor Castorina, José Antonio
dc.creator Barreiro, Alicia Viviana
dc.date.accessioned 2015-11-25T22:48:11Z
dc.date.available 2015-11-25T22:48:11Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other 2713
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1451
dc.description.abstract Específicamente esta tesis se ocupa del desarrollo del juicio moral en niños y adolescentes escolarizados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, particularmente del modo en el que se representan la justicia en su vida cotidiana. Para ello se reunió a la realización de entrevistas basadas en el método clínico-crítico piagetiano (Piaget, 1926/1984; Deval, 2001) en las cuales se les pedía a los sujetos que relataran situaciones que consideraran justas y también se indagaron sus juicios y representaciones sobre la justicia punitiva mediante relatos hipotéticos que planteaban problemas respecto de la justicia de los castigos con los que los sujetos se enfrentan cotidianamente. Como ya se ha dicho, las investigación previas sobre la temática pueden ubicarse en la perspectiva literal de la psicología genética y se han ocupado del desarrollo de la noción de justicia, en este sentido es importante recordar que en la teoría piagetiana (Piaget, 1941/1970) las distintas nociones lógico-matemáticas o físicas que los sujetos construyen a lo largo de su desarrollo son indicadores de la existencia de ciertas estructuras de pensamiento. En cambio, este trabajo se ocupa del desarrollo de las representaciones de los sujetos sobre la justicia, retomando el sentido que Piaget (1926/1984) le diera a ese término al inicio de su obra al indagar el modo en el que los niños comprenden el mundo que los rodea. es_AR
dc.description.abstract Fil: Barreiro, Alicia Viviana. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject SIGLO XXI es_AR
dc.subject JUSTICIA es_AR
dc.subject ETICA es_AR
dc.subject NIÑEZ es_AR
dc.subject ADOLESCENCIA es_AR
dc.title El desarrollo del juicio moral en niños y adolescentes: Representaciones, sentido común e idologia es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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