dc.contributor.author |
Leite, Denise |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-09T13:52:17Z |
|
dc.date.available |
2022-05-09T13:52:17Z |
|
dc.date.issued |
2007 |
|
dc.identifier.issn |
0327-7763 |
|
dc.identifier.other |
3021 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14126 |
|
dc.description |
22 ref. |
es_AR |
dc.description.abstract |
En este texto se discuten las innovaciones pedagógicas como una calidad epistemólogica nueva, con sus vinculaciones a valores éticos y sociales. Desde la óptica de la era global, las formas de control sobre el conocimiento 'económicamente' válido y su destinación definen un capital cultural valioso. Se argumenta que hay estrecha vinculación entre el conocimiento y las innovaciones desde que su control es afectado por las decisiones pedagógicas de los docentes. De un conjunto de investigaciones y prácticas áulicas se derivan Proposiciones, ideas y juicios que se presentan para que sean (o no) aceptas, de las cuales se pueden deducir rupturas con el conocimiento mercancía y Postulados, principios o hechos reconocidos pero no de inmediato evidentes o demostrables, de los cuáles se pueden deducir normas prácticas para la innovación pedagógica en la universidad. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.source |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
|
dc.source |
15 |
|
dc.source |
25 |
|
dc.source |
98-105 |
|
dc.subject |
innovaciones pedagógicas |
es_AR |
dc.subject |
Educación superior |
es_AR |
dc.subject |
conocimiento |
es_AR |
dc.subject |
epistemología |
es_AR |
dc.subject |
ética |
es_AR |
dc.title |
Innovaciones y el control del conocimiento : proposiciones y postulados |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|