DSpace Repository

Territorio, identidades y consumo : reflexiones en torno a la construcción de nuevos paradigmas en el desarrollo.

Show simple item record

dc.contributor.author Carenzo, Sebastián
dc.date.accessioned 2022-05-06T15:15:06Z
dc.date.available 2022-05-06T15:15:06Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.citation Carenzo, S. (1). Territorio, identidades y consumo: reflexiones en torno a la construcción de nuevos paradigmas en el desarrollo. Cuadernos De antropología Social, (26). https://doi.org/10.34096/cas.i26.4370
dc.identifier.issn 0327-3776
dc.identifier.other 2859
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/13898
dc.description Fil: Carenzo, Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
dc.description Fil: Carenzo, Sebastián. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
dc.description 15 ref.
dc.description.abstract La incorporación del enfoque territorial constituye el común denominador de las propuestas más recientes generadas en el campo del desarrollo rural. En ellas se advierte un inusitado interés por aquellos particularismos asociados al territorio, que se extiende más allá de sus características económicas, ecológicas y geográficas, para incorporar los aspectos sociales y culturales que otorgan singularidad a un determinado espacio. El presente trabajo representa una primera aproximación al análisis crítico de las denominadas 'identidades territoriales', para luego discutir el alcance de este concepto en relación con el accionar de agencias de desarrollo que promueven la producción y comercialización de artesanías indígenas. Finalmente se presentan algunas reflexiones en torno a la cuestión de las 'identidades territoriales' en la construcción de nuevos paradigmas sobre el desarrollo rural. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 125-143
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartofseries
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Cuadernos de antropología social, núm. 26 (2007)
dc.subject ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA es_AR
dc.subject DESARROLLO ECONÓMICO es_AR
dc.subject IDENTIDAD es_AR
dc.subject TIERRAS es_AR
dc.subject SECTOR AGROPECUARIO es_AR
dc.subject ARTESANÍA es_AR
dc.subject CONSUMO es_AR
dc.subject COMERCIO es_AR
dc.title Territorio, identidades y consumo : reflexiones en torno a la construcción de nuevos paradigmas en el desarrollo. es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account