dc.contributor |
Marín, Juan Carlos |
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dc.contributor |
Sirvent, María Teresa |
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dc.creator |
Muleras, Edna Analía |
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dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:45:11Z |
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dc.date.available |
2015-11-25T22:45:11Z |
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dc.date.issued |
2005 |
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dc.identifier.other |
1591 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1372 |
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dc.description.abstract |
Se trata de un proceso evolutivo que se desenvuelve atravesando distintas etapas o
estadios, en las cuales los contenidos atribuidos a los procesos y hechos sociales en el plano
representativo, así como las nociones de causalidad con las cuales los mismos se explican,
se reestructuran progresivamente, desencadenando - en correspondencia- una
configuración de acciones, relaciones y prácticas en los agrupamientos sociales.
El proceso religioso del Santuario de San Cayetano del barrio de Liniers de la
Capital Federal permite observar que lo que aparece como una concepción sacralizada
religiosa del orden social - en la cual el origen humano de las condiciones sociales de
vida resulta inobservable para un grupo considerable de trabajadores del Área
Metropolitana de Buenos Aires - en realidad involucra distintas etapas inherentes al
desarrollo del proceso de coñstrucción del conocimiento del orden social como resultante
de la interrelación humana.
Heterogeneidad que pone de manifiesto los diversos grados de intensidad con que
en ellos se expresa la tendencia hacia un progresivo avance de la racionalización
conceptual - el proceso de desencantamiento reflexivo - horadando su concepción
sacralizada del mundo. La existencia de una precondición de carácter psicológico - el realismo epistémico
como un estadio ineludible del desarrollo de la reflexión humana - opera como una
instancia facilitadora de la fijación del pensamiento de los agrupamientos sociales en una
etapa primaria del desarrollo representativo. Sin embargo, esta instancia psicogenética,
necesariamente interviniente en los procesos de la reflexión, no es suficiente por sí misma,
para explicar porqué un grupo social, o una clase social, montándose en ella, se instala
colectivamente, a nivel epistémico, durante siglos de desenvolvimiento del orden social, en
los estadios sacralizados de la representación y explicación del orden social. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Muleras, Edna Analía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
CONOCIMIENTO |
es_AR |
dc.subject |
ORDEN SOCIAL |
es_AR |
dc.title |
Las formas primarias del conocimiento del orden social : Sacralización y desencantamiento |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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