dc.contributor |
Braslavsky, Cecilia |
|
dc.creator |
Gvirtz, Silvina |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:45:07Z |
|
dc.date.available |
2015-11-25T22:45:07Z |
|
dc.date.issued |
1996 |
|
dc.identifier.other |
260 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1366 |
|
dc.description.abstract |
La investigación toma como objeto de estudio al cuaderno de clase de la escuela primaria Argentina elaborados entre los años treinta y los primeros años de la década del sesenta, ya que durante estos años se podría considerar que el cuaderno ocupa un lugar privilegiado frente a otros recursos auxiliares, y sin significativas descontinuidades en lo que su estructura y dinámica se refiere. La escuela no solo se ocupa de la distribución y circulación de saberes producidos en otros ámbitos, sino también los produce. Un primer tipo de producción parece estar estrechamente relacionada a lo que se ha llamado prácticas no-discursivas. Un segundo tipo, que le interesa mas a esta investigación, parece vincularse con las prácticas discursivas, o más específicamente con la producción de un discurso escolar. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Gvirtz, Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
1930-1970 |
es_AR |
dc.subject |
DISCURSO |
es_AR |
dc.subject |
ESCUELA |
es_AR |
dc.subject |
ARGENTINA |
es_AR |
dc.subject |
CUADERNO |
es_AR |
dc.title |
El discurso escolar a través de los cuadernos de clase: Argentina 1930-1970 |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|