dc.contributor |
Neufeld, María Rosa |
|
dc.creator |
Petrelli, Lucía |
|
dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:39:39Z |
|
dc.date.available |
2015-11-25T22:39:39Z |
|
dc.date.issued |
2010 |
|
dc.identifier.other |
2450 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1336 |
|
dc.description.abstract |
Postulamos que en la estructuración del trabajo de los docentes
intervienen distintas dimensiones, que establecemos y profundizamos en
esta investigación. Entre ellas destacamos las modalidades de
participación de los padres de sus alumnos en la escuela; los proyectos
instituciónales de las escuelas en las que se desempeñan; la
configuración formal de las mismas como cooperativa; las "presencias estatales" entre otros aspectos, que impactan en las configuraciones del
trabajo de maestros y profesores. Sin embargo, estas dimensiones se
articulan de modos particulares según las trayectorias y experiencias de los distintos sujetos.
Las líneas que habilita el trabajo con la categoría experiencia, tal
como nosotros la entendemos en esta tesis refiere a que, si bien
consideramos que los sujetos experimentan los procesos de modos
singulares, creativos, específicos; es conveniente afirmar que
conceptualizamos sus experiencias en tanto sociales, ya que la separación
que se suele establecer entre lo social y lo personal "constituye una
modalidad cultural poderosa y determinante" |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: Petrelli, Lucía. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.subject |
ETNOGRAFIA |
es_AR |
dc.subject |
EDUCACION |
es_AR |
dc.subject |
ESCUELAS |
es_AR |
dc.subject |
BUENOS AIRES |
es_AR |
dc.title |
Maestros y profesores haciendo institución Sujetos, instituciones y experiencia : una etnografía de los modos en que se estructura el trabajo de los docentes de dos escuelas de la ciudad de Buenos Aires |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
|