DSpace Repository

Una etnografía sobre las relaciones entre familias y las escuelas en contextos de desigualdad social

Show simple item record

dc.contributor Neufeld, María Rosa
dc.creator Cerletti, Laura Beatriz
dc.date.accessioned 2015-11-25T22:39:12Z
dc.date.available 2015-11-25T22:39:12Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other 2384
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1309
dc.description.abstract El objetivo principal de esta investigación ha consistido en analizar las prácticas vinculadas con la educación y escolarización infantil, y los sentidos sobre las mismas, de adultos que tienen a su cargo niños en edad escolar y de docentes (y/u otros miembros de las instituciones escolares), así como las relaciones entre ellos, atendiendo también a sus propias experiencias, en contextos marcados por una profunda desigualdad social. En el desarrollo de esta Tesis se abrirán discusiones sobre: a) las prácticas cotidianas y los sentidos construidos en torno a la educación y la escolarización de la infancia; b) los sentidos puestos en juego sobre el trabajo docente y la responsabilidad parental, vinculados a la construcción de representaciones respecto al interés/responsabilidad sobre los niños; c) las formas sociales en que se regula (y construye) la "participación" en el ámbito de lo escolar/educativo; d) los procesos de productividad social de determinadas categorías y sujetos, y las injerencias del Estado en esa producción; e) algunos de los modos en que se articula la organización doméstica y la escolarización en los sectores subalternos. es_AR
dc.description.abstract Fil: Cerletti, Laura Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. es_AR
dc.format application/pdf
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject SIGLO XX es_AR
dc.subject DESIGUALDAD SOCIAL es_AR
dc.subject FAMILIA es_AR
dc.subject ESCUELAS es_AR
dc.subject ARGENTINA es_AR
dc.title Una etnografía sobre las relaciones entre familias y las escuelas en contextos de desigualdad social es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type info:ar-repo/semantics/tesis doctoral
dc.type info:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account