dc.contributor |
Cullen, Carlos A. |
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dc.creator |
La Porta, Patricia Alejandra |
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dc.date.accessioned |
2015-11-25T22:38:29Z |
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dc.date.available |
2015-11-25T22:38:29Z |
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dc.date.issued |
2007 |
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dc.identifier.other |
1767 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1285 |
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dc.description.abstract |
La pretensión es desarrollar una reflexión donde se enlace el análisis social, la elaboración de un
diagnóstico del presente, la intención crítica, y la reflexión sobre los parámetros normativos que nos
permitan dar cuenta de la justicia de la estructura de la sociedad reflejada en la educación de sus
ciudadanos; o sea, una reflexión compleja, que permita orientamos para tomar decisiones fundadas.
En este trabajo partimos de la idea de que la ética aplicada tiene como función elaborar
juicios sobre problemas morales o cuestiones conflictivas o controvertidas. Parafraseando a Antón
Leist (1990), podríamos decir que si usamos el concepto de 'aplicada' estamos presuponiendo que
ya hay algo elaborado, construido articuladamente que funciona como marco teórico general, y que es posible aplicarlo a un caso particular o a una situación social compleja para iluminarla, en el
sentido de posibilitar su comprensión y orientar un curso de acción fundamentado moralmente.
Sin embargo no se puede pensar en una serie de normas o principios morales que deban ser
aplicados de manera mecánica. Planteamos la necesidad de una resolución racional de las
situaciones conflictivas y la posibilidad de acordar acerca de la corrección de decisiones u
orientaciones de políticas públicas fundamentadas intersubjetivamente.
Tomamos seriamente la advertencia humana acerca de no hacer un salto no justificado entre el
"es" de las proposiciones, los diagnósticos y las descripciones, al "debe". Pero consideramos que
esa nueva relación, si se la fundamenta con argumentos que puedan ser aceptados
intersubjetivamente, es la función específica de la ética: elaborar juicios que puedan orientar
moralmente la acción, en este caso, la política pública en educación. |
es_AR |
dc.description.abstract |
Fil: La Porta, Patricia Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.subject |
EDUCACION |
es_AR |
dc.subject |
CIUDADANIA |
es_AR |
dc.subject |
TRABAJO |
es_AR |
dc.subject |
PRECARIO |
es_AR |
dc.title |
Educación y ciudadanía plena en tiempos de trabajo precario |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/tesis doctoral |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
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