DSpace Repository

Las competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXI

Show simple item record

dc.contributor.author Alonso-Arévalo, Julio
dc.contributor.author Saraiva, Rosa María
dc.date.accessioned 2020-08-30T17:15:45Z
dc.date.available 2020-08-30T17:15:45Z
dc.date.issued 2020-06
dc.identifier.citation Alonso-Arévalo, J., & Saraiva, R. M. (2020). Las competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXI. Información, Cultura Y Sociedad, 42, 153-162. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11435
dc.identifier.issn 1851-1740
dc.identifier.other https://doi.org/10.34096/ics.i42.7428
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11435
dc.description Fil: Alonso-Arévalo, Julio. Universidad de Salamanca, Facultad de Traducción y Documentación; España
dc.description Fil: Saraiva, Rosa María. Universidad Cova da Beira. Centro Hospitalario; Portugal
dc.description.abstract El contenido disponible en la Web y en los medios digitales ha cambiado fundamentalmente la dinámica de la operación y gestión de la misión de la biblioteca, lo que a su vez está llevando a un cambio en las responsabilidades y habilidades profesionales de los bibliotecarios, y el potencial de capacitación se valora como un recurso de primer orden en un momento en que la misión de la biblioteca y el papel del bibliotecario están siendo cuestionados. Así, un bibliotecario, más que un administrador de libros, vídeos y archivos digitales, debe ser considerado un miembro clave de su comunidad y de las relaciones con su entorno, centrando su trabajo en el asesoramiento y el aprendizaje, en habilidades transversales, debido a su experiencia en el conocimiento de metodologías, flujos y canales de información; aspectos que son de valor esencial en el nuevo entorno de aprendizaje e investigación, especialmente en el contexto de la enseñanza superior. El artículo sistematiza la participación de la biblioteca universitaria y del bibliotecario como parte interesada y socio de confianza en el nuevo ecosistema de aprendizaje superior a través de las tareas de formación, asesoramiento y alfabetización en habilidades informativas de estudiantes e investigadores de sus instituciones. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 153-162
dc.language.iso es es_AR
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, cultura y sociedad, 42. (2020)
dc.subject CONOCIMIENTO es_AR
dc.subject BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS es_AR
dc.subject INFORMACIÓN es_AR
dc.subject HABILIDADES TRANSVERSALES es_AR
dc.title Las competencias básicas en materia de información en el contexto de la universidad del siglo XXI es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_AR
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account