dc.creator |
Valinoti, Beatriz Cecilia |
|
dc.creator |
Parada, Alejandro E. |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-20T12:29:51Z |
|
dc.date.available |
2019-12-20T12:29:51Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Valinoti, B. C., & Parada, A. E. (2019). Editar y leer en la Universidad. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 181-200. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11342 |
|
dc.identifier.issn |
1851-1740 |
|
dc.identifier.other |
https://doi.org/10.34096/ics.i41.7022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11342 |
|
dc.description |
Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina |
|
dc.description |
Fil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina |
|
dc.description.abstract |
Una Historia de la Lectura son muchas historias todavía pendientes, y una de esas tareas es construir una historia de la edición académica y una historia de los libros guardados en las bibliotecas de las universidades, pero ¿cómo se construye esa historia?, ¿cuáles son las estrategias de difusión del conocimiento de los investigadores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires?, ¿qué guardan en su memoria las bibliotecas de los Institutos y cómo a partir de ellas se puede reconstruir el testimonio de una lectura (posible) en la universidad?, ¿cómo utilizar los contenidos de las bibliotecas universitarias para comprender la cultura de la edición y la lectura?, ¿qué aportan las nuevas perspectivas teóricas dedicadas a la explicación de la lectura a estas cuestiones? En este contexto, el presente proyecto, Editar y leer en la Universidad. Una historia de la edición académica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde la Historia de la Lectura, tiene como objetivo principal buscar nuevas claves de interpretación a dichas demandas, entendiendo que esta es una valiosa oportunidad para iniciar el camino para repensar conceptos y categorías desde las nuevas tendencias de la Historia de la Lectura. Proyecto FILO:CyT 2019-2021, FC19-031 |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
181-200 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Información, cultura y sociedad, 41. (2019) |
|
dc.subject |
HISTORIA DE LA IMPRENTA |
es_AR |
dc.subject |
EDICIÓN |
es_AR |
dc.subject |
HISTORIA DE LA CULTURA |
es_AR |
dc.subject |
PUBLICACIONES |
es_AR |
dc.subject |
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES |
es_AR |
dc.title |
Editar y leer en la Universidad. Una historia de la edición académica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) desde la Historia de la Lectura |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|