dc.creator |
Asencio Cabot, Esperanza |
|
dc.creator |
Ibarra López, Nilda |
|
dc.creator |
Santana Botana, Lourdes |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-19T13:34:53Z |
|
dc.date.available |
2019-12-19T13:34:53Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.citation |
Asencio Cabot, E., Ibarra López, N., & Santana Botana, L. (2019). Entrenamiento en línea sobre publicación de artículos en revistas educativas. Información, Cultura Y Sociedad, 41, 133-152. Disponible en: http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11339 |
|
dc.identifier.issn |
1851-1740 |
|
dc.identifier.other |
https://doi.org/10.34096/ics.i41.6366 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11339 |
|
dc.description |
Fil: Asencio Cabot, Esperanza. Universidad Central "Marta Abreu"; Cuba |
|
dc.description |
Fil: Ibarra López, Nilda. Universidad Central "Marta Abreu"; Cuba |
|
dc.description |
Fil: Santana Botana, Lourdes. Universidad Central "Marta Abreu"; Cuba |
|
dc.description.abstract |
El trabajo presenta la experiencia desarrollada en el diseño e implementación de un entrenamiento en línea del posgrado de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Cuba. A partir de las posibilidades tecnológicas de la plataforma instalada en la institución se realizó este entrenamiento sobre la publicación de artículos en revistas educativas. La metodología se enmarcó dentro del enfoque cualitativo y se utilizó el diseño metodológico de investigación-acción durante las dos etapas que abarcó este proceso. Como resultado del trabajo desplegado se elaboró el diseño del entrenamiento, que se construyó a lo largo del proceso investigativo y comprobó su funcionalidad en las condiciones de la infraestructura tecnológica de la universidad. En general, se considera que la experiencia fue positiva y que puede constituir una vía para elevar la preparación de los docentes de la propia universidad y de otras instituciones de Educación Superior en lo que respecta a la producción y comunicación científica y, así, aprovechar las oportunidades que brindan los espacios virtuales de aprendizaje. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
133-152 |
|
dc.language.iso |
es |
|
dc.language.iso |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.source |
Información, cultura y sociedad, 41. (2019) |
|
dc.subject |
ESTUDIOS DE POSGRADO |
es_AR |
dc.subject |
PUBLICACIONES PERIÓDICAS |
es_AR |
dc.subject |
REVISTAS |
es_AR |
dc.subject |
ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE |
es_AR |
dc.subject |
PLATAFORMA MOODLE |
es_AR |
dc.title |
Entrenamiento en línea sobre publicación de artículos en revistas educativas. Experiencia en una universidad cubana |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|