dc.creator |
Valinoti, Beatriz Cecilia |
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dc.creator |
Parada, Alejandro E. |
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dc.date.accessioned |
2019-12-12T13:05:40Z |
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dc.date.available |
2019-12-12T13:05:40Z |
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dc.date.issued |
2017 |
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dc.identifier.citation |
Valinoti, B. C. y Parada, A. E. (2017). La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018). Información, Cultura y Sociedad, 37, 153-170. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 |
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dc.description |
Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. |
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dc.description |
Fil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. |
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dc.description.abstract |
Al inicio del siglo XX, surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en la Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
153-170 |
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dc.language.iso |
es |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Información, Cultura y Sociedad 37 (2017) |
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dc.subject |
HISTORIA DE LA LECTURA |
es_AR |
dc.subject |
HISTORIA DE LA EDICIÓN |
es_AR |
dc.subject |
IMPRENTA |
es_AR |
dc.subject |
AVISO PUBLICITARIO |
es_AR |
dc.subject |
ARGENTINA |
es_AR |
dc.title |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
es_AR |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.type |
info:ar-repo/semantics/artículo |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
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