DSpace Repository

Lectura, biblioteca e inclusión social Importancia de la promoción de la lectura en comunidades ribereñas en Amazonas, Brasil

Show simple item record

dc.creator Giordano de Souza Siqueira, Thiago
dc.date.accessioned 2019-11-26T15:59:07Z
dc.date.available 2019-11-26T15:59:07Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/archive
dc.identifier.citation Giordano de Souza Siqueira, T. (2016). Lectura, biblioteca e inclusión social Importancia de la promoción de la lectura en comunidades ribereñas en Amazonas, Brasil. Información, Cultura y Sociedad, 34, 93-106. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11191
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11191
dc.description Fil: Giordano de Souza Siqueira, Thiago. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Maestría en Bibliotecología y Ciencia de la Información; Argentina.
dc.description Fil: Giordano de Souza Siqueira, Thiago. Biblioteca Nacional Mariano Moreno; Argentina.
dc.description Fil: Giordano de Souza Siqueira, Thiago. Secretaría de Cultura de Amazonas; Brasil.
dc.description.abstract La lectura es un factor clave para la vida en sociedad; sin embargo, hay personas que no se han apropiado de esta práctica. Este tema ha sido objeto de varias investigaciones e instancias académicas y científicas, siempre con el objetivo de lograr que la lectura sea accesible a todos. Brasil es conocido por su enorme extensión, pero carece de eficiencia en la ejecución de dichos proyectos. El Estado de Amazonas ocupa la superficie terrestre más grande del país; además, el transporte fluvial por los ríos es la única forma de acceso a las comunidades. El artículo describe un conjunto de actividades con el fin de acercar la lectura a las comunidades ribereñas, en un intento de democratizar el acceso a los libros y la lectura en ausencia de las bibliotecas públicas contribuyendo, de este modo, al proceso de inclusión informacional en la sociedad actual de la información y del conocimiento, donde la cuestión de la lectura es un desafío y, aunque sea una condición esencial, todavía existen analfabetos que necesitan ser incluidos con el fin de garantizar su participación como ciudadanos. es_AR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 93-106
dc.language.iso es
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad 34 (2016)
dc.subject LECTURA es_AR
dc.subject INCLUSION SOCIAL es_AR
dc.subject AMAZONAS (BRASIL) es_AR
dc.subject BIBLIOTECAS
dc.title Lectura, biblioteca e inclusión social Importancia de la promoción de la lectura en comunidades ribereñas en Amazonas, Brasil es_AR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account