DSpace Repository

Contenidos formadores orientados a los estudios de usuarios en planes de estudios de biblioteconomia : un estudio de múltiples casos.

Show simple item record

dc.creator Paletta, Francisco Carlos
dc.creator Raniero Fernandes, Leandro
dc.creator Ferreira, Marina S. B.
dc.creator Santos, Gilmara dos
dc.creator Manfrim Oliveira, Jessica
dc.date.accessioned 2019-11-25T20:54:46Z
dc.date.available 2019-11-25T20:54:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Paletta, F. C., Fernandes, L. R., Ferreira, M. S. B., dos Santos, G., y Oliveira, J. M. (2015). Contenidos formadores orientados a los estudios de usuarios en planes de estudios de biblioteconomia : un estudio de múltiples casos. Información, Cultura Y Sociedad 33, 47-62. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11178
dc.identifier.issn 1514-8327
dc.identifier.other 4475
dc.identifier.uri http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11178
dc.description Fil: Paletta, Francisco Carlos. Universidad de São Paulo; Brasil
dc.description Fil: Raniero Fernandes, Leandro. Universidad de São Paulo; Brasil
dc.description Fil: Ferreira, Marina S. B. Universidad de São Paulo; Brasil
dc.description Fil: Santos, Gilmara dos. Universidad de São Paulo; Brasil
dc.description Fil: Manfrim Oliveira, Jessica. Universidad de São Paulo; Brasil
dc.description.abstract El articulo contextualiza la discusión sobre los Estudios de Usuarios de Información a través de la revisión bibliográfica critica y de la evolución histórica del concepto y mapea los fundamentos del área así como su reflejo en los planes de estudios de los cursos de graduación en Biblioteconomía en la Universidad de São Paulo (USP), Universidad Estadual Paulista (UNESP), Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) y Universidad de Brasília (UnB). Los datos obtenidos permiten afirmar que los Estudios de Usuarios deben ocupar una posición relevante en el proceso de formación del Bibliotecario y en la definición de los Servicios de Información ofrecidos por la Biblioteca es_AR
dc.description.abstract The work discusses user’s information studies through bibliographical critical review and its conceptual historical evolution. It maps the foundations of the area, as well as its reflection in the curriculum of undergraduate courses in Library and Information Science at the University of São Paulo (USP), São Paulo State University (UNESP), Federal University of Santa Catarina (UFSC) and University of Brasilia (UnB). The obtained data indicates that the user’s studies should be taken into account in the Librarian curriculum programs and in the definition of Information Services offered by the library. en_US
dc.description.abstract O artigo contextualiza a discussão sobre os Estudos de Usuários de Informação através de revisão bibliográfica crítica e da evolução histórica do conceito e mapeia os fundamentos da área bem como seu reflexo nas grades curriculares dos cursos de graduação em Biblioteconomia na Universidade de São Paulo (USP), Universidade Estadual Paulista (UNESP), Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) e Universidade de Brasília (UnB). Os dados obtidos permitem afirmar que os Estudos de Usuários devem ocupar uma posição relevante no processo de formação do Bibliotecário e na definição dos Serviços de Informação oferecidos pela Biblioteca. pt_BR
dc.format application/pdf
dc.format.extent 47-62
dc.language.iso pt
dc.language.iso por
dc.publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.source Información, Cultura y Sociedad, V°33. (2015)
dc.source http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/issue/view/193
dc.subject ESTUDIO DE USUARIOS es_AR
dc.subject UNIVERSIDADES es_AR
dc.subject BRASIL es_AR
dc.subject SERVICIOS DE INFORMACIÓN es_AR
dc.subject FORMACIÓN PROFESIONAL es_AR
dc.title Contenidos formadores orientados a los estudios de usuarios en planes de estudios de biblioteconomia : un estudio de múltiples casos. es_AR
dc.title Formative content oriented to users’ studies in library and information science curriculum : a study of multiple case en_US
dc.title Conteúdos formadores voltados aos estudos de usuários em currículos de Biblioteconomia : um estudo de caso multiplo pt_BR
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account